Al contrario de lo que muchos piensan, el correo electrónico continúa formando parte de las estrategias del marketing online, y lo que es mejor: los resultados de las campañas son bastante buenos. En los últimos años, gracias a que los consumidores usan cada vez más Internet para comprar y comparar, el email sigue siendo uno de los medios de publicidad más importantes para empresas de todos los tamaños. Y todo esto debemos agradecérselo al smartphone, que ha hecho que los usuarios estén mucho más conectados y familiarizados con la web.

Ventajas del Email Marketing

Las principales ventajas que obtenemos de una campaña de email publicitario son la reducción de tiempo y esfuerzo que hace posible el envió y entrega de mensajes en tiempo real. Además, nos permite analizar la interacción del usuario y realizar un seguimiento de las ventas. Asimismo, nos ayuda a conocer mejor nuestra audiencia y poder así personalizar los contenidos según varios grupos con hábitos similares.

Pero para que todos estos beneficios se cumplan hay que realizar una serie de tareas, ¡no vale solo con enviar mensajes sin parar! Lo primero es asegurarte de que tus correos llegan a los destinatarios, por lo que es esencial que nuestra base de datos se revise periódicamente. También debemos cuidar el contenido y personalizarlo lo máximo posible para cada segmento de nuestro público. El mensaje se convierte en la cara de la empresa, así que tenemos que cuidar su aspecto y no recargarlo con imágenes y texto de relleno. Pero, sobre todo, siempre es necesario estar al día de las últimas tendencias del marketing. Los tiempos cambian y las prácticas de los usuarios también.

Últimas tendencias para el 2019

 

Claridad e identidad

Tan importante es el diseño como los factores que forman parte de él. Utilizar fuentes legibles a cualquier tamaño, textos sencillos que vayan al grano, colores acordes con la marca… Todo contribuye a la credibilidad de la empresa y a que el usuario no decida marcar el remitente como “correo no deseado”. Por eso, está bien que de vez en cuando enviemos a nuestros clientes información sobre la empresa y su historia. Con esto conseguiremos una imagen más transparente y empatizar con el público.

Optimización para móviles

Ya sabemos que el móvil se está imponiendo ante el ordenador para navegar por Internet. Pasa lo mismo con el correo electrónico, ya que la mayoría de los usuarios consulta su bandeja de entrada en su smartphone. Por lo tanto hay que tener muy en cuenta el formato y prestar atención a las proporciones de los botones y pensar en un dispositivo táctil. Por otro lado, el uso de plantillas evitará errores de posición de los elementos y el mensaje se verá mucho más claro.

Mensajes interactivos

La presentación de la información es clave para captar la atención del destinatario. Lanzar una pregunta, realizar un pequeño test o añadir datos curiosos son algunas de las tendencias que van a seguir en vigor. Pero este año se unen a la familia del email marketing los vídeos y los GIFs animados, que contribuyen a un mayor y más rápido engagement.

Automatización

Programar mensajes personalizados según la actividad que un usuario realice en la web de la empresa. Esto mejora la experiencia del consumidor, que podrá recibir ofertas y productos en base a las necesidades que se han detectado en su paso por la página web.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!

(rating)

Más artículos relacionados