¿Sabías que existen herramientas que te pueden ayudar a gestionar y optimizar tu perfil de LinkedIn? Como hemos dicho en otras ocasiones, LinkedIn es una red social para contactar y conocer a otros profesionales de tu sector o de cualquier otro.

Aunque ofrece muchas facilidades, en ocasiones te puede resultar duro programar las publicaciones u organizar los contenidos. Esto es un punto importante si quieres ir más allá de tener un buen perfil en esta plataforma, por ello, te recomendamos dos herramientas que te pueden ayudar en la gestión de LinkedIn.

OKTOPOST

Es una plataforma de administración de redes sociales para empresas de negocio a negocio (B2B), con un diseño simple y cuidado. Los usuarios de este servicio pueden programar grandes volúmenes de contenido social, hacer seguimiento de las métricas de rendimiento empresarial e integrar datos sociales a su plan de marketing.

Con Oktopost podrás administrar publicaciones de LinkedIn, Facebook, Twitter y Google +, además esta plataforma permite la simultaneidad de los contenidos en todas las redes sociales. Esta herramienta también cuenta con un calendario editorial fácil de editar y una programación inteligente, es decir, puedes programar rápida y óptimamente.

En el caso de LinkedIn esta aplicación te permite conectar a gran capacidad, ya que puedes entablar comunicación con 50 grupos de debate por cada usuario. Esta es una de las ventajas, ya que Oktopost dispone de una herramienta de búsqueda de grupos en la red profesional. En este apartado se puede rastrear por filtros y palabras claves, así la exploración será más directa y efectiva.

Oktopost es una plataforma que se integra de maravilla con Google Analytics, esto te permitirá que puedas añadir códigos de seguimiento para tu empresa, disponiendo de estadísticas e informes de impactos relacionadas con tus actividades y audiencia. De este modo, elaborarás un análisis detallado que se podrá aplicar a tu plan de marketing.

Esta plataforma no es gratuita, pero el usuario puede probar la herramienta durante 30 días.

BUFFER

Es una plataforma de administración ideal para el social media, al igual que la anterior también tiene un diseño simple y cuidado. Los usuarios de este servicio pueden planificar, colaborar y publicar contenidos con el objetivo de impulsar el crecimiento y compromiso de la marca.

Con Buffer podrás administrar publicaciones de LinkedIn, Facebook, Twitter y Pinterest. Además, esta plataforma te permite hacerlo desde un simple panel de control. Con esta herramienta puedes redactar todas tus publicaciones y también cuenta con una opción para coordinar al equipo empresarial y organizar campañas de mercado en las redes sociales.

Esta plataforma incorpora un calendario de publicación preestablecido para cada cuenta social y tus informaciones podrán ser personalizadas, además de obtener una vista rápida de todo el contenido que se ha programado.

Buffer es una plataforma muy similar a Hootsuite, ya que ésta, entre otras cosas, también permite gestionar la hora y fecha de salida de las publicaciones y, además, dispone de una extensión para el navegador.

Esta plataforma no es gratuita y tiene varios planes que se adaptan según tus objetivos. El más barato relacionado con Buffer Publish cuesta 15 dólares (13,31€), este plan te permite tener 1 usuario, 8 cuentas de redes sociales y 100 publicaciones. El cliente no se tiene que hacer inmediatamente de pago, ya que podrá optar a la demo de unos días de prueba.

Además de estas dos herramientas hay muchas más en el mercado donde poder elegir, como Discover.ly, Agora Pulse, Hootsuite o Five Hundred Plus, entre otras, pero he querido destacar estás dos porque me han parecido muy interesantes.

Para que todo funcione a las mil maravillas utilizando las ventajas que te ofrece LinkedIn yo te recomiendo que pruebes estas herramientas, y de ese modo comprobarás que ahorrarás mucho tiempo invertido en la programación de las publicaciones para esta red social. Además, recuerda que una cosa valiosa en LinkedIn es generar contenidos, eso sí, que sean de calidad.