Junto a la realidad virtual, aparece un nuevo concepto que ha llegado para quedarse por la cantidad de aplicaciones que tiene en distintos sectores. Estamos hablando de la realidad aumentada (RA). Una de las áreas dónde mejor provecho tienen estas nuevas técnicas, es en el marketing digital. Ya explicamos te explicamos los beneficios que esta tecnología aporta a la hora de planificar campañas multicanal, de manera que hoy vamos a ver cuatro ejemplos de uso de la RA en campañas de marketing.
1-PEPSI
Bajo el nombre de Unbelievable, la compañía de refrescos lanzó una campaña en 2014, que revolucionó nuevos espacios del márketing ligados a las técnicas de la realidad aumentada. Para tal fin, se preparó una parada de bus del centro de Londres, para convertirla en un espacio que no dejara indiferente a nadie. A través de un cristal, transparente a ojos del usuario, se empezaron a mostrar imágenes que aparentemente interactuaban con la realidad. Fue una de las primeras campañas que apostaron por la realidad aumentada.
2-COCA COLA
El otro gigante de los refrescos, Coca Cola, tampoco se ha quedado atrás con el uso de la realidad aumentada como herramienta complementaria de marketing. Con motivo del Año Nuevo Chino de 2018, la multinacional estadounidense se unió a la aplicación móvil china, Alipay. El resultado del proyecto os lo dejamos a continuación.
3-IKEA
La multinacional sueca es conocida a la hora de aplicar la innovación en todas sus campañas de publicidad, en este caso que presentamos fue un paso más allá. La idea desde un comienzo fue la de introducir la tecnología de realidad aumentada a su, ya famoso, catálogo de productos. El resultado no defraudó a nadie.
A través de dispositivos móviles o tablets, los usuarios podían enfocar cualquier espacio de su casa para que el programa añadiese de manera automática aquella decoración o mueble que andaba buscando. La aplicación de esta herramienta fue toda una revolución para IKEA, ofreciendo ir un paso más lejos a la hora de ofertar servicios a sus clientes.
4-UBER
Por último, no podemos olvidar la campaña que la compañía de transportes realizó a principios de 2017 en la estación central de Zürich. Muy parecida a la antes vista de PEPSI, en esta campaña se instaló un pantalla, esta vez con efecto espejo, en la que los usuarios se veían ellos mismos junto a un gran número de escenarios virtuales.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!
(rating)
Más artículos relacionados
Desbloquee el potencial de su negocio con estas 7 estrategias de SEO
En el mundo digital actual, la visibilidad en línea puede ser la clave que determine el éxito de su negocio. Para las pequeñas empresas, un enfoque robusto en SEO (optimización para motores de búsqueda) no es solo una opción; es una necesidad. Sin una estrategia...
Make.com: Automatización sin código al alcance de todos (Antes Integromat)
En la actualidad, las plataformas de automatización sin código se han vuelto indispensables para optimizar tareas y mejorar la productividad sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Make.com, anteriormente conocido como Integromat, es una herramienta...
Kit Digital Consulting: Todo lo que debes saber
La modernización de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) es crucial para su supervivencia y crecimiento. La pandemia de COVID-19 ha acelerado la necesidad de digitalización, todo para enfrentar retos imprevistos mediante el uso de tecnologías avanzadas. Es en este...
This post is also available in: Italiano