Instagram está al alcance de todos y actualmente es una herramienta fundamental en la rápida difusión de contenidos sobre los productos y servicios de las diferentes marcas que han visto en los influencers un acceso de llevar a cabo su objetivo de promoción.

Estas son alguna de las principales tendencias en este 2019.

1- Los ‘Stories’, más presentes que nunca

Cada día el tráfico que generan los usuarios en Instagram es cada vez mayor. Se busca priorizar el contenido personal y las publicaciones que se adaptan a esta tendencia son aquellas que tendrán más posibilidades de ser visualizadas.

El aumento de la creación de contenido de carácter emocional hace que alrededor de 400 millones de personas vean nuevos stories diariamente.

Los stories son un modo fácil, rápido y divertido de aportar visibilidad a tu marca y de interacción con el resto de usuarios que te siguen. Al ser Instagram una plataforma donde sale barato anunciarse, es una “parcela” por explotar a día de hoy.

2- Un marketing de ‘influencers’ con autenticidad

En 2019 se espera que la autenticidad sea una tendencia marketiniana en Instagram, es decir, el público se ha dado cuenta de que detrás de toda esta perfección estética están las publicaciones patrocinadas, por ello se espera que los influencers desprendan más transparencia, cercanía y autenticidad.

Pensar en una relación a largo plazo entre la marca y el influencer es vital para ello, de hecho, algunas empresas hacen que el influyente se convierta de manera indirecta en embajador de tu marca.

El objetivo es que el cliente aumente los recuerdos con la marca, asociando al influencer con ella, consiguiendo una apuesta segura.

3- Nano influencers

No siempre lo grande significa que sea mejor. Actualmente, muchas marcas prefieren trabajar con micro-influencers, aquellos que tienen un rango de seguidores menor a los 100.000.

Según varios estudios de Hello society y Markerly, los influencers con menor número de seguidores tienen una mayor tasa de participación. Estas empresas notaron una caída en la tasa de participación cuanto mayor es la audiencia.

Esto hace que trabajar con cuentas pequeñas sea más barato y efectivo a la vez, por lo que no solo los nano-influencers se benefician de las audiencias pequeñas, sino que las micro marcas aumentan su participación y pueden generar millones de dólares en ingresos con equipos pequeños, gracias a la efectividad del ‘alto diseño’ y el coste tan bajo de adquirir clientes en las redes sociales.

4- Aumento de las compras

El desarrollo de aplicaciones de compras específicas para Instagram hará que sea aún más fácil comprar los productos de marcas e influencers. Las marcas a partir de ahora usaran Instagram como una canal de conversión.

El seguimiento del retorno de inversión (ROI) será algo clave en este 2019 para rastrear los ingresos a las publicaciones e historias individuales de Instagram y así poder chequear cual es el contenido que genera un aumento en el número de ventas.

De este modo las marcas empiezan a optimizar su marketing para ver el mejor momento para publicar.

Si quieres ver crecer tu negocio, una buena estrategia de marketing en Instagram que te permita organizarte, planificar, optimizar contenido y analizar resultados.

5- Incremento y mejora en conversaciones privadas con ‘Instagram Direct’

Instagram Direct se ha ido transformando en una aplicación que ha pasado de ofrecer la posibilidad de intercambiar mensajes de texto a ser una plataforma de chat grupal, convirtiendo en una opción más a los tradicionales Whatsapps o Messengers.

El compartir historias, etiquetar, publicar, hace que las conversaciones privadas fluyan con más facilidad, y no solo para los usuarios particulares, las empresas también se dan cuenta de esto. Por ello, se espera que para este año Instagram siga desarrollado nuevas funciones para Direct en la cual, las empresas puedan responder a los mensajes directos de sus clientes de un modo más sencillo y no tengan que depender del uso del teléfono móvil como siempre han hecho anteriormente.