fbpx

El perfil del consumidor está cambiando. Las nuevas tecnologías y la era de la información han hecho que el cliente se vuelva más experto y exigente. Por eso, se interesa más por los contenidos, busca información y calidad. La publicidad tradicional ya no sirve para el cliente moderno.

El marketing tradicional, aquel que consiste en anuncios de televisión, radio, periódicos, revistas, vallas publicitarias, etc. Todo eso ya no es suficiente. El consumidor necesita más que algo que llame su atención por un breve período de tiempo y que más bien irrumpe de forma súbita en vez de ofrecer algo de valor. Eso sin contar que estas campañas suelen ser costosas para las empresas y muchas veces no obtienen el resultado esperado.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos proporciona ese extra que busca el consumidor, haciendo que la imagen de la marca mejore. Se alcanza un mejor posicionamiento en los buscadores y, además, resulta más barato y rentable.

Pensar en los consumidores dándoles contenidos útiles, personalizados y de calidad, comporta unas ventajas que se rentabilizarán en reputación, visibilidad y ventas.

Todo esto lo resumió Kessler en una simple frase: “El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas”.

El marketing de contenidos puede resumirse en 4 objetivos: captación, conversión, venta y fidelización. Dotar de contenido de calidad es el comienzo para lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Esto se consigue contestado las preguntas que suelen hacer los clientes y las que no hacen por no saber hacerlas. Siempre hay que pensar en el consumidor

¿Cómo hacer marketing de contenidos?

Es tan fácil como tratar al consumidor de tú, dirigiéndose directamente a él. Utilizando un tono cercano y un lenguaje sencillo y menos técnico y ayudándose de aquello que los consumidores más usan en Internet. Por eso es importante centrarse en crear contenido de valor para:

– Un Blog. Es una herramienta que el consumidor verá más cercana que la propia web y que está en pleno uso en la actualidad.

– Crear un Ebook dirigido a tus clientes con contenido interesante y útil y colocarlo bien visible en tu web o blog.

– Usar la Newsletter con cada post de tu blog, con cada video o imagen que publiques. Recuerda que el contacto con los consumidores es primordial.

– Los videos acerca de tu negocio, con opiniones de clientes, tutoriales, etc., son una gran forma de llegar al consumidor.

– Las infografías y las imágenes son también un gran recurso, no olvides usarlas en cada contenido o post que publiques.

– Sube presentaciones a SlideShare, usa Webinars y añade archivos de audio mp3 (Podcast)

Recuerda: Hay que pensar en el consumidor porque cada vez es más exigente y busca información y contenidos de calidad. Es la clave para una buena venta.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français

Abrir el chat