Instagram es una red social que se ha estado explotando estos últimos años. Junto a Facebook, han conseguido colocarse entre las pioneras y son las redes sociales estrella del momento. La mayoría de usuarios tienen una cuenta por ocio. Pero las empresas e influencers lo ven como una herramienta muy potente para su marca personal y negocio.

El conocimiento de técnicas sobre esta red social provocará un incremento en el nivel de influencia. Sobre todo con clientes.

TÉCNICAS USO DE INSTAGRAM

Para conseguir seguidores habitualmente, hay que tener el perfil activo. Subir contenido al perfil y a las historias de Instagram. De esta forma, tus seguidores estrán recibiendo información diariamente.

Respecto a las historias, es bueno que la gente te mencione, al igual que tú mencionarle a ellos. Esta interacción provocará que los seguidores de la otra persona, puedan acceder a tu cuenta y perfil de forma inmediata.

El uso de hastags es otra técnica muy usada. Mediante este enlace podrás encontrar publicaciones relacionadas con tu búsqueda. Guías a los usuarios sobre la temática de tus fotos y llegas a perfiles que no te conocen. Se deben usar hastags no muy populares para conseguir diferenciarte del resto y así obtener mejor posición.

Instagram cuenta con una opción de análisis del perfil de la cuenta. Desde ahí se podrá observar el comportamiento de tus seguidores. Principalmente para evaluar la mejor franja horaria y de esta forma establecer un patrón de comportamiento a la hora de subir contenido.

La interacción con otras cuentas es muy importante. Dar muchos likes y dejar muchos comentarios ayudan a que la gente pueda acceder a tu perfil con mayor facilidad. Sobre todo si son cuentas con las que no tienes relación. Interactúas con gente que no conoces y te conectas con otras personas.

 

¿Se pueden comprar seguidores en Instagram?

Las ganas de incrementar tus seguidores pueden llevarte a caminos no muy bien vistos por Instagram. Se pueden comprar seguidores pero esto puede provocarte ciertos problemas.

Existen varias páginas para comprar seguidores de Instagram. La cuestión es si realmente, ¿sirve para algo?

Instagram ha reducido al 10% el alcance orgánico de las publicaciones a tus seguidores. 1 de cada 10 seguidores tuyos podrán ver por defecto tus publicaciones. Superar ese porcentaje, Instagram valora si tienes engagement.

Los seguidores comprados no dan like, no comentan en tus publicaciones ni ven tus stories. Si tus seguidores no interactúan contigo, Instagram interpretará que tus publicacione sno interesan a tus seguidores.

Incluso Instagram puede ser que te banee la cuenta. Sin darte cuenta. Y todo por haber comprado followers.