Instagram es una red social que ha sido explotada estos últimos años. Junto a Facebook ha conseguido posicionarse como pionera, y ha adquirido el reconocimiento de las redes sociales estrella del momento. La mayoía de usuarios la tienen por ocio. Pero las empresas o los influencers lo ven como una herramienta muy potente para su marca personal y negocio.

El conocimiento de estas técnicas a cerca esta red social, provocará un incremento del nivel de influencia. Sobre todo con los clientes.

 

TÉCNICAS USO DE INSTAGRAM

Para conseguir seguidores habitualmente, hay que tener el perfil en activo. Subir contenido al perfil y a las historias de Instagram. De esta forma, tus seguidores recibirán información de forma continua y diariamente.

Respecto a las historias, es bueno que la gente te mencione, al igual que tú mencionarle a ellos. Esta interacción provocará que los seguidores de la cuenta mencionada, puedan acceder a tu perfil de forma rápida en inmediata.

El uso de hastags es otra técnica muy usada. Mediante esta enlace podrás encontrar publicaciones relacionadas con tu búsqueda. Guías a os usuarios hacia la temática de tus fotos y llegarás a perfiles que no te conocen. Se deben usar hastags no muy populares para conseguir diferenciarte del resto y así obtener mejor posicionamiento.

Instagram cuenta con una opción de análisis del perfil de la cuenta. Desde ahí se puede observar el comportamiento de tus seguidores y hacer un estudio. Principalmente para evaluar le mejor franja horaria para subir contenido, y de esta forma establecer un patrón de comportamiento a ala hora de hacer cualquier publicación.

La interacción con otras cuentas es muy importante. Dar muchos likes y dejar muchos comentarios ayuda a que la gente puede acceder a tu perfil de forma directa. Sobre todo, si son cuentas con las que no tienes interacción. Interactúas con gente que no conoces y te conectas a la vez con otras tantas personas.

 

¿Se pueden comprar seguidores en Instagram?

Las ganas de incrementar tus seguidores pueden llevarte a caminos no muy bien vistos por Instagram. Se pueden comprar seguidores, pero esto puede provocarte ciertos problemas.

Existen varias páginas donde se pueden comprar seguidores, pero la pregunta es: ¿sirve para algo?

Instagram ha reducido al 10% el alcance orgánico de las publicaciones a tus seguidores. 1 de cada 10 de tus seguidores podrán ver por defecto tus publicaciones. Superar ese porcentaje, Instagram valora si tienes engagement.

Los seguidores comprados no dan like, no comentan tus publicaciones, ni ven tus stories. Si tus seguidores no interactúan contigo, Instagram interpretará que tus publicaciones no interesan a tus seguidores.

Inclusi Instagram puede llegar a banearte la cuenta. Sin darte cuenta. Y todo por haber comprado followers.