Málaga está dividida en once distritos con diferentes historias y evolución. Dentro de estos, se desarrolla una gran variedad de actividades empresariales y comerciales que el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), fomentado por el Ayuntamiento de Málaga, pretenden promover a través de eventos en los que se intercambien experiencias, ideas y negocios.

Los eventos están dirigidos a empresarios y emprendedores de la ciudad. Se han realizado ya eventos en los distritos de Bailen-Miraflores, Ciudad Jardín y Churriana. Las futuras jornadas se celebrarán en los demás distritos: Málaga Este, Puerto de la Torre, Cruz del Humilladero, Palma-Palmilla, Teatinos y Universidad, Campanillas, Carretera Cádiz y Málaga Centro.

El programa de los eventos suele consistir en lo siguiente:

En primer lugar, una vez recibidos los asistentes, el concejal/a del distrito o el responsable de IMFE se encargan de inaugurar el acto. A continuación, Rocío García de RGD Factoría de Proyectos, se encarga de presentar el decálogo de la jornada para aprovechar el encuentro de negocios.

Tras la inauguración, comienzan las presentaciones de las empresas asistentes que tendrán que tener preparado o improvisar un elevator pitch que deberá durar un máximo de dos minutos en el que expongan sus productos y servicios al resto.

Una vez hechas las presentaciones y las intervenciones de las pymes, se pasa al espacio preparado para tomar el desayuno de negocio en un ambiente informal y cercano donde se podrán entablar nuevas redes de contactos e intercambiar ideas y experiencias profesionales.  En esta parte de la jornada suelen participar profesionales del coaching como José Villoslada Ekai, de Psinergia Coaching, creando una entorno participativo y animado con diferentes actividades.

La localización de los encuentros suele ser muy atractiva al hacerse siempre en sitios importantes de la localidad malagueña como el Centro de Innovación Social La Noria, el Castillo de Santa Catalina o el Jardín Botánico Histórico La Concepción.

En estos eventos hemos conocidos a diferentes empresas y nos encontrado con otros compañeros con los que ya habíamos coincidido como Panda Rojo Producciones, Babel Idiomas, Rojo Mandarina, emprendedores de consultoría y formación, y muchas más empresas de diferentes sectores.

Más artículos relacionados

Distritos con mucho Negocio

Distritos con mucho Negocio

El pasado miércoles 27 de septiembre Comunicagenia tuvo el placer de disfrutar de un día bastante productivo en la jornada de networking que el Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE) organizó en la sede del diario sur de Málaga en la que muchos empresarios de...

This post is also available in: Italiano