¿Conoces lo que son las notificaciones push? Son esas que aparecen en la pantalla de tu móvil, las cuales permiten enviar mensajes personalizados y relevantes de forma oportuna, aumentando la tasa de engagement y las conversiones.

No obstante ¿sabías que una empresa puede sacar provecho de estas notificaciones? Esto es posible con Gravitec, una plataforma de automatización de notificaciones push que permite crear, enviar y gestionar campañas de forma eficiente.

Con Gravitec, puedes segmentar tu audiencia, personalizar tus notificaciones y realizar un seguimiento de los resultados de tus campañas. Descubre qué es Gravitec, cómo funciona y por qué es la mejor opción para automatizar tus notificaciones push.

¿Qué es Gravitec?

Gravitec es una plataforma diseñada para ayudar a los propietarios de sitios web a aumentar el compromiso de su audiencia y convertir visitantes en suscriptores a través de notificaciones web push.

Esta herramienta permite crear y enviar notificaciones en cuestión de segundos, brindando un alcance inmediato y efectivo. Gravitec te permite automatizar hasta el 90% de las campañas de notificaciones push.

Además, la plataforma se integra con más de 1000 aplicaciones, lo que facilita la conexión con redes sociales y otras plataformas de marketing digital.

Gravitec también utiliza la inteligencia artificial para optimizar el contenido de las notificaciones push. La plataforma genera textos diseñados para atraer la atención de la audiencia y aumentar la probabilidad de que interactúen con el contenido.

¿Cómo funciona Gravitec?

Primero se integra el código de Gravitec en el sitio web, permitiendo que la plataforma rastree a los visitantes y les envíe notificaciones personalizadas.

Una vez integrado, Gravitec capta suscriptores con una solicitud de suscripción cuando un visitante llega al sitio, convirtiéndolos en suscriptores registrados. Luego, desde Gravitec, se pueden crear notificaciones push, definiendo el contenido y el momento del envío.

Además, la plataforma ofrece herramientas de segmentación para dirigir las notificaciones a grupos específicos de usuarios, según criterios como ubicación geográfica o comportamiento en el sitio web.

Finalmente, cuando se desea enviar una notificación, se selecciona el segmento de audiencia y se programa el envío, dejando que Gravitec se encargue de la entrega a los dispositivos de los suscriptores.

Características que Gravitec ofrece a sus usuarios

Las características principales de Gravitec incluyen:

  • Notificaciones push automatizadas: Gravitec permite crear y enviar notificaciones push de forma automatizada, lo que facilita el compromiso con la audiencia sin la necesidad de intervención manual constante.
  • Segmentación avanzada: La plataforma ofrece herramientas para segmentar la audiencia según criterios, como la ubicación geográfica, el comportamiento en el sitio web y las preferencias del usuario. Esto permite enviar mensajes más relevantes y personalizados.
  • Integración con más de 1000 aplicaciones: Gravitec se integra con una amplia gama de aplicaciones, lo que facilita la conexión con redes sociales y otras plataformas de marketing digital, permitiendo una estrategia de marketing omnicanal más efectiva.
  • IA para optimización de contenido: Gravitec utiliza inteligencia artificial para generar títulos y textos optimizados para las notificaciones push, ayudando a mejorar la efectividad de las campañas de marketing.
  • Drip Campaigns y Push Digest: Esta herramienta ofrece Drip Campaigns para enviar una serie de notificaciones y Push Digest para enviar resúmenes de noticias destacadas, lo que permite una mayor flexibilidad en la estrategia de comunicación.
  • Facilidad de configuración: Gravitec ofrece una interfaz intuitiva que facilita la configuración y personalización de las notificaciones push, permitiéndote definir el contenido, el momento del envío y los segmentos de audiencia con facilidad.

¿A quiénes está dirigido Gravitec?

Es especialmente útil para:

Propietarios de sitios web

Gravitec proporciona herramientas para capturar suscriptores, enviar notificaciones push personalizadas y segmentadas, lo que ayuda a los propietarios de sitios web a mantener a su audiencia comprometida y aumentar la participación de los usuarios.

Profesionales del marketing digital

Los profesionales del marketing digital pueden utilizar Gravitec para automatizar y optimizar sus campañas de marketing mediante notificaciones push.

La plataforma ofrece características como la segmentación avanzada y la personalización de mensajes, lo que permite a los profesionales del marketing dirigirse de manera efectiva a su audiencia y mejorar los resultados de sus estrategias de marketing.

Medios de comunicación en línea

Los sitios web de noticias, blogs y otros medios de comunicación en línea pueden aprovechar Gravitec para establecer un contacto directo con sus lectores y notificarles sobre nuevas publicaciones o noticias relevantes.

¿Cómo acceder a Gravitec?

Para acceder a Gravitec, simplemente visita su sitio web oficial en Gravitec.net. Una vez allí, encontrarás opciones para iniciar sesión si ya tienes una cuenta o registrarte si eres nuevo en la plataforma.

El registro implica que introduzcas una dirección de correo electrónico y crees una contraseña. Una vez que inicies sesión, podrás explorar las diversas funciones y herramientas de Gravitec para administrar tus notificaciones web push.

Esto incluye la configuración de campañas, gestión de suscriptores, personalización de mensajes y más. Además, no requieres de tarjeta de crédito para comenzar a utilizar Gravitec, lo que facilita el acceso y la configuración inicial.

Una vez que te sientas cómodo con la plataforma, puedes empezar a configurar tus notificaciones push según tus necesidades y objetivos de marketing.

¿Por qué usar Gravitec para automatizar tus notificaciones push?

Gravitec es una herramienta eficaz con la que podrás automatizar tus notificaciones push. Esto con la finalidad de que disfrutes de sus características para mejorar la interacción con la audiencia y aumentar la conversión de visitantes en suscriptores.

Su enfoque en la segmentación avanzada, la integración con múltiples aplicaciones y el uso de inteligencia artificial para optimizar el contenido, lo posiciona como una opción atractiva para propietarios de sitios web, profesionales del marketing digital y medios de comunicación en línea.

Además, su proceso de acceso simple y sin necesidad de tarjeta de crédito facilita la entrada a la plataforma, permitiendo a los usuarios explorar y aprovechar sus herramientas con facilidad.

Gravitec representa una solución integral para mejorar el compromiso del usuario y maximizar el impacto de las estrategias de notificaciones push en el entorno digital actual.