Cada vez más empresas se suman a la tendencia de utilizar blogs corporativos como espacio vertebrador de sus contenidos diferenciadores. Los blogs de empresas son los lugares donde, en gran medida, las marcas pueden poner la guinda al pastel, ofreciendo aquello que la posicionará frente a la competencia. Son muchas las plataformas que permiten disponer de web/blog profesional, siendo WordPress la más popular.

A veces, tendemos a pensar que el proceso de montaje de una web personal o blog corporativo es algo tedioso, difícil o que requiere de conocimientos muy extensos. La verdad es que gracias a plataformas como Blogger o, el que hoy traemos, WordPress, disponer de tu propio blog es un juego de niños. En los próximos artículos vamos a explicarte como explotar al máximo las funciones de tu blog, así como herramientas con las que administrar las distintas acciones. ¡Empecemos!

Qué es WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que permite construir un blog o una página web de forma rápida y sencilla. Su sistema modular en base de temas y plugins han permitido gran accesibilidad para que los propios usuarios/consumidores construyan sus propios espacios digitales. Hay que hacer especial mención a las dos funciones principales que WordPress ofrece a los usuarios; éstos son WordPress.com y WordPress.org.

WordPress.com: A través de esta plataforma, los usuarios podrán construir sus propios blogs alojados en los servidores locales que WordPress tiene a disposición. Es un sistema ideal para personas que busquen disponer de diarios digitales o bitácoras de una forma rápida. Es totalmente gratuíto, aunque dispone de dos limitaciones claves: sólo permite crear subdominios (MIDOMINIO.wordpress.com) y muchas de las funciones de edición y personalización están desactivadas.

WordPress.org: Desde este espacio, podremos descargar los archivos locales de WordPress con el fin de alojarlo en nuestro propio Host. El hacer esto, va a permitir editar sin restricciones todos los parámetros de nuestra futura web, por lo que es la opción elegida si desea disponer de su propia página web o blog profesional. La descarga de los archivos WordPress es gratuíto, aunque no así el Host y Dominio, que estarían sujetos a los precios que el usuario esté dispuesto a asumir con terceros.

Por qué elegir WordPress para nuestro blog

El principal motivo para elegir WordPress como plataforma desde la que desarrollar nuestro espacio web es su accesibilidad, facilidad para la personalización. Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, te lo explicamos a través de esta bonita infografía.

¿Estás pensando en lanzarte al fascinante mundo de WordPress y necesitas asesoramiento profesional? Escríbenos y nosotros te asesoramos sin compromiso.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!

(rating)

Más artículos relacionados