De pronto entras a Twitter y ves que cuentas con menos seguidores de lo normal. Si es así, no te eches las manos a la cabeza, no significa que hayas dejado de gustarle a tu público o que hayan decidido hacerte un boicot. La explicación es mucho más sencilla. La plataforma se encuentra actualmente ajustando los perfiles sociales de los usuarios con el fin de detectar cuentas congeladas o presencia de bots.

Como sabrán, todos aquellos que frecuentan esta red, existe un gran número de cuentas que han sido creadas para rellenar contenidos, dar notoriedad a cierto usuario, uso malicioso por spam o inactividad por dejadez del propietario. La plataforma está tratando de atajar esto mediante ajustes que van desde un control más estricto de las cuentas, pasando por confirmaciones de email en los perfiles.

Por lo tanto, no entre en pánico, al menos de momento. El número de seguidores podrá variar con un descenso de entre tres y ocho seguidores en cuentas más modestas, mientras que los perfiles de mayor notoriedad vean un cambio más significativo.

Multicuentas, bots, perfiles falsos…¿son los únicos objetivos?

Si bien gran parte de la bajada de followers va a estar ligada a la contención de cuentas fake, o bots maliciosos, no todos tienen que ver con esto. Periódicamente, Twitter suele enviar mensajes de verificación de correos como medio de seguridad frente a posibles casos de hackeo de cuentas. Aquellos perfiles que no hayan confirmado su email, bien por dejadez o por inactividad van a dejar de contabilizar hasta que su propietario confirme su presencia.

Junto a esto, se realizan chequeos periódicos sobre aquellos perfiles que sufran alteraciones sospechosas en su actividad. Aquellas cuentas que crezcan exponencialmente rápido, o que realicen publicaciones fuera del patrón de actividad normal, recibirán solicitudes de confirmación de identidad. Todo ello, según la plataforma, es para ofrecer una mejor calidad en el servicio y evitar el uso malicioso.

Como te van a afectar los últimos cambios de Twitter

Si usas Twitter asiduamente, el principal indicador que vas a notar será el cambio anormal en el número de followers. Por lo demás no existe modificación visual o de interacción mayor que pueda ser perceptible por los usuarios. Es probable que reciba nuevas peticiones de verificación de email, pero esto es algo normal dentro de la nueva estrategia de la plataforma.

Twitter, al igual que el resto de redes sociales, se ha convertido en un espacio de interacción fundamental para usuarios y marcas por igual. La presencia en estos lugares ha llegado a ser casi un requisito sine qua non como parte de la creación de imagen digital. Es por lo que se ha cuidado tanto el aspecto de la credibilidad como una de las señas de identidad de las redes. Esto motiva la implantación de estrategias como las llevadas a cabo por Twitter, y que servirán de ejemplo al resto de redes sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Más artículos relacionados