Hay cuentas que tienen gran actividad en Instagram. Necesitan una estrategia para promocionar el negocio de una forma en concreto. Para el control de tus seguidores aquí te dejamos cuatro aplicaciones que te pueden servir para llevar el seguimiento de tus seguidores y seguidos:

  • IconoSquare

Esta App es gratuita. Es de las más completas del momento. Con ella puede ver quien te deja de seguir, además de otra información que te puede ayudar con tus estadísticas. Te suele dar información semanal.

  • Just Unfollow

Herramienta algo menos compleja que la anterior app. Está enfocada a la gestión de tus seguidores de esta red social sin incluir estadísticas, ni informes. Contiene una opción en la que puedes incluir una lista de cuentas a las que no tienes pensado seguir, por el motivo que sea.

Disponible en plataforma web, Android e IOS.

  • Instafollow

App muy similar a la que hemos nombrado anteriormente. Sin versión para web. Podrás disfrutar de ella en Android o IOS. Permite hacer más follows y unfollows que Just Unfollow, además de enviarte notificaciones sobre las personas que dejan o comienzan a seguirte.

  • Unfollowgram

Esta puede ser la opción más conocida y la más usada. Cumple completamente el objetivo que seguimos en este post. El inconveniente de Unfollowgram es que no cuenta con aplicación. Tienes que acceder desde el navegador

Estas cuatro aplicaciones te pueden ayudar para identificar los seguidores que te siguen y los que te dejan de seguir. Cualquiera de ellas te pueden valer sin que tengas que invertir dinero en aplicaciones de pago.