Actualmente, la industria del videojuego proporciona un sin fin y gran variedad de productos cambiantes que satisfacen al jugador, pero también exigen más por parte del consumidor habitual y no tan habitual de estos juegos electrónicos.

Las personas que se dedican a vivir directa o indirectamente de esta industria, se dan cuenta de que cada vez más se está “enganchando” a un público más amplio, en edades comprendidas entre los siete u ocho años y se eleva, en algunos casos, a más de los 40.

Los videojuegos no entienden de edades, solo de diversión, y es por ello que las grandes compañías, Unreal Engine, Zoink Games, Vertigo Games o KUNOS-Simulazioni Srl, han apostado fuerte por ofrecer una nueva y única experiencia a sus fieles clientes y también a todos aquellos que deseen iniciarse en esta nueva aventura de los videojuegos de Realidad Virtual (VR).

Realmente, ¿apuesta la industria del videojuego por la Realidad Virtual?

La realidad virtual es la sensación de inmersión que el espectador experimenta al sentirse dentro de la pantalla, formar parte de la acción llevada a cabo en esa escena, viviéndolo en primera persona.

Se puede considerar que el cine fue el pionero en llevar este término dentro de sus proyecciones, empezando con la tecnología en tres dimensiones (3D) hace varios años. La industria del videojuego apostó también por esta tecnología, y, además, hoy día invierte en realidad virtual en sus productos.

Un ejemplo son las cifras de ventas en este sector de la diversión. Según un informe de CSS Insight se prevé que el número de dispositivos vendidos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (AR) se duplique este año 2019, pasando de ocho millones en el ejercicio anterior a 14 millones en el actual.

Son cifras más que considerables, pero más que de números, se debe hablar de estrenos, nombres, ilusiones depositadas en las habilidades de los desarrolladores por complacer a sus usuarios.

Es por ello, que en este año hay algunos títulos en el mercado a los que no debemos dejar pasar desapercibido. Estos son:

 

Ace Combat 7 : Skies Unknown

Desarrollado por Bandai Nanco Games, este título promete deleitar a todos aquellos amantes de los “altos vuelos”. ¿Quién no ha soñado nunca con surcar los cielos y convertirse en el rey del aire? Este simulador de combate aéreo contará con una opción multijugador bastante atractiva.

El cambio climatológico y las fuerzas de la naturaleza tendrán mucho que decir en la experiencia durante más de 12 horas de tiempo real de disfrute que ofrece. Una gran flota de aviones estará disponible al igual que un sistema de control que hace de este juego una experiencia cien por cien realista, a todos los niveles.

Para que luego digan nuestras madres: “¡Niño manten los pies en el suelo!”.

Asseto Corsa

Asseto Corsa pretende transmitirnos todo tipo de sensaciones al ponernos al volante de uno de los más de 80 coches que nos ofrece. Se nota que es un simulador, ya que es un juego hecho para emular un entorno real de conducción y no un juego más de “conducción”.

Los desarrolladores del estudio Kunos Simulanozi se han “dejado la piel” en conseguir una simbiosis entre el piloto (jugador) y la máquina (coche). Un único fallo sería la priorización por el realismo al diseño gráfico, porque no nos mintamos, si por algo se caracteriza este simulador es por las sensaciones, la sensación de la conducción en estado puro.

 

Batman: Arkham VR

Sin duda, un videojuego que no deja indiferente a todos los incondicionales del más famoso superhéroe que solo actúa y se deja ver por la noche: Batman.

En esta ocasión el personaje nos deja exprimir una de sus mejores facultades: la capacidad para la investigación y la deducción. Técnicamente hablando, estamos probablemente ante el juego más avanzado y sobresaliente que Rocksteady Games haya lanzado para Play Station VR. El punto negativo es su cortísima durabilidad de juego.

Resident Evil 7

Entramos en terreno serio y oscuro. El miedo recorrerá la piel del jugador cuando se enfrente a una experiencia tétrica, escalofriante, sangrienta e insufrible.

Resident Evil 7 es sin duda todo aquello con lo que un ‘amante del terror’ sueña cada noche. Entiendo que este sueño al contrario de la mayoría, más que producirle miedo le produce placer. Es algo difícil de entender, pero aquellos que ya conocen esta saga, saben de lo que se trata.

Esta última entrega de la saga vuelve a sus raíces de ‘survival horror’ donde predominan los zombis y personajes conocidos de la franquicia. La experiencia que el jugador va a vivir es posible gracias a la inmersión en una perspectiva en primera persona y gráficos fotorrealistas que deleitan nuestros cinco sentidos.

Si la versión normal da ya bastante miedito, no podemos llegar a imaginar lo terrorífico que debe ser en el modo ‘realidad virtual’.

Y tú qué, ¿te hechas una partida?