Actualmente, las redes sociales están inundadas de “influencers”. Personas que los usuarios ven como un ejemplo a seguir y que han logrado destacar en el ámbito digital, especialmente en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

El éxito de estos influyentes en las redes sociales se debe en gran parte al gran número de seguidores que procesan, algunas veces miles y otras veces millones. Estas cifras hacen que las empresas los vean como un buen nicho de mercado.

LinkedIn también posee “influencers”, ya que es una de las principales vías para crear líderes de opinión en el ámbito empresarial. Estas personas cuentan con cierta credibilidad en su ámbito de actuación, y si consiguen una buena presencia se pueden convertir en prescriptores de marcas.

Para elegir a un “influencer” hay que tener en cuenta algunos factores, entre ellos, su capacidad de generar opiniones y reacciones, pero también tiene que poseer un gran número de seguidores y la temática de la que informen tiene que ajustarse a los intereses de los demás.

En este artículo hemos recopilado cinco de los profesionales de habla hispana que se encuentran alojados en LinkedIn y que presentan una comunidad activa de miles de seguidores. Además de un gran egagement, es decir, una interacción con sus audiencias, capaz de generar tendencias.

1. Leo Piccioli

Este emprendedor, speaker y escritor cuenta con 61.276 seguidores en esta plataforma. Natural de Argentina, es licenciado en Economía Cum Laudae por la Universidad de Buenos Aires. A finales de los años 90, ingresó en Officenet, que años más tarde pasó a ser adquirida por Staples Business Advantage.

En 2005 se convirtió en CEO de Staples en Argentina y Brasil. En su estancia en esta entidad ganó el premio a Dirigente del Año y anunció su salida de la empresa. Desde entonces se ha convertido en un conferenciante internacional que se dedica a ayudar a otros líderes.

Además, es autor del libro Soy Solo donde se relata las cinco tendencias de cambio en nuestra sociedad y como la felicidad, responsabilidad, automatización, ubicuidad y exponencialidad afectan al trabajo. En 2018, destacó en el informe LinkedIn Top Voices.

PÁGINA WEB: https://www.leopiccioli.com.ar/

2. Manuela Villegas

Esta profesional colombiana es una growth haching e inbound marketing con una gran experiencia a su espalda en crear comunidades. En LinkedIn tiene 34.827 seguidores, y, además, tras pasar por varios puestos de trabajo, se convirtió en fundadora y CEO de Si Señor Agencia, una empresa especializada en Growth Marketing.

Entre sus actividades se encuentran el desarrollo y estrategias para productos con ventas cien por cien online, posicionamiento digital, gestión de la innovación, community management y emprendimiento, entre otras.

Además, ha recibido varios premios, entre ellos, al de Mejor Innovación y Creatividad en Comercio Electrónico y también fue destacada en el documento LinkedIn Top Voices 2018.

PÁGINA WEB: https://sisenoragencia.com/

3. Josef Ajram

Este empresario, conferenciante y trader español cuenta en esta red social con 57.900 seguidores. En su web define que le gustan pocas cosas, entre ellas, la Bolsa y los deportes, por eso este profesional ha intentado unir estas dos pasiones a lo largo de los años.

Dejo la universidad para dedicarse enteramente a la Bolsa, y desde hace 17 años no ha parado. Además, da conferencias internacionales relacionadas con el mundo del deporte y el ámbito empresarial, de ahí su experiencia como coaching.

También ha participado en televisión en el programa Mira quién salta. En 2013 fue seleccionado por la revista AskMen entre los 49 hombres más influyentes del planeta, ocupando el puesto 43. Este empresario además es escritor, en el mercado tiene más de seis libros con los que ha logrado mucho éxito.

PÁGINA WEB: https://www.josefajram.es/

4. Inge Saéz

Esta emprendedora española se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vascos, y tras una gran trayectoria de 15 años en el mundo de la comunicación se convirtió en Especialista en Estrategia de Marketing aplicadas a LinkedIn, ayudando a emprendedores y empresas a través de esta red social. Cuenta con 30.166 seguidores en esta plataforma.

Sus primeros pasos fueron en la Cadena Cope de Bilbao en el departamento de Publicidad. La suerte estaba de su parte y al año siguiente la contrataron en una editorial multinacional de la que paso a ser la directora comercial de una de las áreas de la empresa.

Una cadena de infortunios hizo que abandonara su puesto de trabajo e invirtió todos sus ahorros en reciclarse en el mundo del marketing. Se ha formado en ICEM, ESIC y realizó un Máster en Estrategia de Redes Sociales. Cuando ya tenía todo esto, se lanzó al mundo del emprendimiento, dando lugar a un “Marketing Honesto” tal y como ella lo define. Es autora del libro LinkedIn: Tu marca profesional.

PÁGINA WEB: https://ingesaez.es/

5. David Solana

Este empresario español cuenta con 63.224 seguidores en LinkedIn y es Cofundador de Opinator y de Innology Ventures. Además, es un profesional especializado en gestión de marketing, planificación empresarial y negociación, con una trayectoria en la industria de la información.

Se graduó en Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, luego sus pasos lo llevaron a conseguir un trabajo como profesor ayudante en la Universidad de Oregon, y mientras daba clases estudiaba un Máster en Ciencias, Computación y Ciencias de la Información.

Comenzó a trabajar como ingeniero de sistema en la compañía Data General, y pasó al Departamento de Telecomunicaciones. Tras unos años fue fichado por diversas compañías, entre ellas Telefónica (Account Manager), Microsoft (Departamento de Venta de dispositivos electrónicos) y la corporación Convergys (Director de Ventas en España).

PÁGINA WEB: http://web.opinator.com/