El Polo de Contenidos Digital, promovido por el Ayuntamiento a través de Promálaga, acogerá el próximo miércoles 31 de octubre a las 19:00 horas, en su sede en el edificio de la Tabacalera, la primera Jornada de Tumbas Abiertas Polloween 18.

Se trata de un evento gratuito y de puertas abiertas y gratuita dirigida a cualquier persona que quiera conocer de primera mano las iniciativas comunes de las organizaciones alojadas en dicha institución, starups tecnológicas, creación de videojuegos, producciones audiovisuales y contenidos digitales. La convocatoria gira en torno a un buen rato con la mejor música y temática al estilo ‘horror’.

La jornada dará comienzo con un taller de maquillaje y caracterización zombi que tendrá como fin amenizar y dar a conocer las últimas tendencias a la hora de crear personajes. La actividad será retransmitida en directo a través de los canales propios del Polo de Contenidos Digitales.

También se han incorporado a esta jornada los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de caracterización y Maquillaje Profesional del Instituto de Formación Profesional Isidoro Álvarez de Málaga que expondrán sus procesos de trabajo con prótesis de látex personalizadas.

La proyección del largometraje Drácula 0.9 copará toda la atención tras el taller de maquillaje. El filme, dirigido por el director Emilio Schargorodsky, cuenta con ser una de las producciones rodadas exclusivamente en la provincia y un palmarés envidiable para ser una producción independiente. Tras el visionado habrá un coloquio con el equipo de producción.

El evento continuará con un pase de modelos zombi, organizado para alumnos del ciclo formativo superior de la Escuela de Arte de San Telmo y que dará paso al posterior espacio de networking para profesionales y amigos amenizado con la mejor música y cerveceo para festejar la noche de brujas.

Patrocinan este Polloween Freakom, III Convención Internacional de manga, Cómic, Series TV y Videojuegos que se celebrará en el Palacio de Ferias de Málaga los próximos 9 y 10 de marzo de 2019. La cadena de ópticas Soloptical y Cervezas Estrella de Galicia también se han sumado con su apoyo a esta iniciativa.

Polloween parte de la colaboración de varias empresas, alojadas en el Polo de Contenidos Digitales, para dar a conocer las instalaciones y proyectos de la institución, a la vez que se potencia la interacción entre empresas, alumnos y profesionales interesados en la industria creativa y digital con un toque desenfadado y humano.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Más artículos relacionados