Muchos empresarios, se plantean la opción de si es necesario crearse un perfil en las redes sociales que se usan actualmente. Realmente, las cuentas para empresas suelen tener mucho tirón, por lo que hay que saber sacarle provecho y saber utilizarlas de forma correcta.

Instagram es una red social que se ha puesto de moda. Cuenta con más de 200 millones de usuarios y cuentas de empresa. Este éxito se debe a la adicción que provoca. Es un escaparate donde podemos ver multitud de productos y servicios. Para poder sacarle el máximo beneficio a esta red social, puedes seguir algunos consejos que te daremos a continuación:

  • No cualquier empresa vale para tener Instagram

Los contenidos deben variar según la red social que se esté usando. Cada red social es distinta, al igual que la comunicación. Y es que ciertas redes sociales no sirven para determinadas empresas. Es imprescindible tener una estrategia de comunicación y marketing para potenciar nuestros clientes y generar una buena reputación online.

  • El nombre de la empresa

Hay que intentar ser simples y no complicarse con el nombre. En el caso de que esté ocupado por otro usuario, intenta hacer variaciones no muy alejadas del nombre. Puedes añadir guiones, barras bajas, números…

  • Descripción de la cuenta

Intenta que no ocupe mucho espacio. Explicación breve de a lo que se dedica la empresa. Se puede añadir la URL que direccione a la página web que desees. Añade emoticonos, harán más visible y atractivo el perfil.

  • Foto de perfil

Vuelve a predominar la simpleza. Una foto que identifique y represente tu marca. Por ejemplo, los logos. Se adaptan al cuadro de manera perfecta.

  • Instagram y Facebook están enlazados

Puedes vincular tu cuenta de Instagram y Facebook. De esta forma se te redireccionan los seguidores de una red social a otra. Pero no se debe poner lo mismo en ambas redes, sino que se cambia el mensaje, aunque se esté diciendo lo mismo en ambas.

  • Sube imágenes de calidad

Quizá sea una clave de Instagram. Esta red social es muy visual, y no puedes subir cualquier cosa. Enseña productos relacionados con tu marca o muestra su mejor cara con buen contenido gráfico.

  • Usa hashtags

Los hashtags es una herramienta muy importante en Instagram. Mediante ellos puedes llegar a muchas personas de nuestro interés, al igual que pueden llegar a ti. Para ello hay que saber usarlos correctamente. Convertir en hashtags las palabras que tengan que ver con el servicio que ofreces. Aprovechar para sumarte a aquellos que se popularicen ese día, para ganar visibilidad. No hay que abusar. La clave está en usar pocos, pero que sean buenos y efectivos.

  • Interactúa

Dar likes, comentarios, seguir, contestar… te ayudará a potenciar tu marca en Instagram. Modo de confianza entre los usuarios y generar un feedback entre tus seguidores y futuros seguidores. Si ven que haces caso a tus seguidores, se puede generar una idea positiva sobre la interacción con ellos.

  • No la abandones

Crear un calendario para realizar las publicaciones según se ajusten a tus necesidades y objetivos. Es necesario tener un perfil activo y que tus seguidores vean que vas subiendo contenido nuevo. Cada contenido tiene un momento, por ello hay que pensar antes de publicar.