LinkedIn sigue trabajando para ofrecer a sus usuarios nuevas herramientas. En esta ocasión, el gigante profesional ha incluido dos mecanismos para mejorar las posibilidades de los usuarios a la hora de conseguir un trabajo y mejorar su participación en el proceso de selección. 

Las entrevistas de trabajo es el punto más importante en la introducción del mercado laboral y este momento decisivo puede poner a las personas nerviosas. En LinkedIn aseguran que el 52 por cierto de las personas que buscan empleos exitosos en los EE. UU pasan tiempo creando respuestas a preguntas desafiantes en una entrevista. 

¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Por qué debería contratarte? o háblame de ti, son cuestiones que seguro muchos de nosotros nos hemos enfrentados cuando queríamos conseguir un puesto de trabajo. Por ello, la plataforma ha lanzado una herramienta con una lista de preguntas frecuentes en las entrevistas de trabajo.

Con la ayuda de expertos en carreras, gerentes de contratación y reclutadores profesionales suministran consejos a través de videos cortos, para ayudar a los usuarios a responder correctamente las cuestiones que se le planteen. A través de este entrenamiento personal los candidatos tendrán la posibilidad de dar respuestas naturales en la entrevista. 

Además, los usuarios de LinkedIn Premium tendrán acceso exclusivo a las respuestas de las entrevistas de muestra aprobadas por los expertos, con el objetivo de que puedan resaltar sobre los demás candidatos.

Este recurso se desplegó en el mes de junio mediante la aplicación móvil de la plataforma y en el ordenador, pero solo en países de habla inglesa. Los usuarios podrán acceder mediante el escritorio a partir de la pestaña de trabajo dentro del “Panel de control de trabajo”.

Unido a esto, LinkedIn trae otra novedad. A finales de verano desplegará una herramienta para que los usuarios compartan sus grabaciones en privado con contactos de confianza de la red social, con el objetivo de obtener comentarios, orientación y consejos.

Esta herramienta de autoevaluación para practicar las entrevistas, permitirá a los usuarios plantear las preguntas típicas y registrarlas para luego observar el proceso con el paso del tiempo y ver como les ven los empleadores.

Desde LinkedIn recuerdan a los candidatos que es importante conocer todo lo que se pueda del entrevistador y la compañía a la que postulan para el puesto de trabajo. Aseguran que hay que estudiar a la empresa para obtener información sobre la dirección y el liderazgo, además, echar un vistazo a los perfiles de los entrevistadores en la plataforma y sobre todo practicar.

El lanzamiento de estas herramientas consolida a la plataforma como la base de datos profesional más grande por el momento, y un espacio donde se facilita el feedback entre los candidatos y los agentes de recursos humanos. Aunque se espera que estas novedades lleguen a países de habla hispana, aún no se sabe cuándo se introducirán.