Los espacios coworking están muy solicitados entre distintas starups y freelancers. Contiene un espacio donde los profesionales pueden aprovechar para beneficiarse al compartir conocimientos, ideas, etc. Estos espacios de trabajo compartido están apareciendo por todo el mundo y ofrecen el paquete completo de necesidades de oficina. Y una de las mejores formas para promocionar servicios y contemplar las novedades, es mediante la creación de una web bajo WordPress.

Además de proporcionar un espacio de trabajo, el coworking también ofrece una gran cantidad de servicios beneficiosos para los profesionales que acceden a ellos. Desde temas básicos, acceso a internet, o un espacio para trabajar, zonas comunes, etc.

Con la creación de una página web, podemos publicitar todos estos servicios, ser un punto de contacto para nuevas empresas que quieren formar parte del coworking. Gracias a WordPress, la actualización y mantenimiento de tu web te resultará muy amigable. Estas son las plantillas que hemos elegido.

  • Coworking Co.

Esta es una de las plantillas más veteranas de este listado. Su última actualización fue hace un mes. Por lo que es una plantilla pensada para trabajar a largo plazo. Su diseño tiene unas líneas muy limpias, con diversas animaciones y efecto parallax en algunas secciones. Además, podemos elegir entre uso de web multi-página, o simplemente como una landing page.

  • Coworkshop

Con esta plantilla, nos encontramos seis direfentes homepages para elegir, podemos importar de forma sencilla a nuestra web con solo un clic. Nos ofrece diversos diseños por si queremos añadir un blog. La combinación entre los diferentes diseños provocará que nuestra página web sea única. Entre sus diferentes funcionalidades, está la de funcionar como plataforma de reserva de espacios especiales de nuestro coworking, posibilidad de crear un calendario de eventos, tener diferentes membresías en la web, y entre muchas otras cosas.

· Workspace

Workspace no está solo compatible con plantillas de cualquier tamaño, sino que también para Retina Display. Se acabaron los problemas al ver tu web en pantallas de alta resolución, cada día más extendidas. Esta compatibilidad se extiende a todas y cada una de las diferentes páginas disponibles para esta plantilla, y que seguro que serán de mucha utilidad: emplazamiento de tu espacio coworking, reserva de espacios, blog, eventos… A lo que hay que añadirle las diferentes opciones de diseño de homepage disponibles, que podemos añadir de forma sencilla.

  • Qhub

Es el tema más colorido de este recopilatorio. Sus autores no se cortaron un pelo a la hora de incluir una gran gama de colores muy variados. Y no se queda ahí. Si amas las tipografías, esta plantilla te viene al dedo, podrás usar cualquiera de las disponibles en Google Fonts. Y si te gusta la biblioteca de Font Awesome, en Qhub puedes añadir sus iconos de forma sencilla y rápida.

  • Interious

Esta plantilla te puede servir para una amplia variedad de servicios, pero encajará perfectamente para tu espacio coworking. A diferencia de los otros temas enumerados, este no está diseñado para este tipo de espacios, pero tiene un diseño actual y dispone de todas las características necesarias para este tipo de espacios. Las galerías de imágenes te ayudarán a mostrar el espacio en colaboración, y gracias a que podrás insertar Google Maps, los visitantes podrán saber dónde te encuentras.

  • Ekko

En caso de duda, es un salvavidas, disputable es el uso de un tema multipropósito, y casi siempre es una excelente alternativa. Ekko es un generador de páginas drag y drop, controles deslizantes animados, compatibilidad con WooComerce para monetizar su sitio y más. Gracias a su importador, podemos aplicar su demo con un solo clic, o alguna de las más de 50 páginas con diferentes estilos. Todo esto es personalizable desde el Customizer de WordPress

  • Work & Travel

Esta plantilla en particular viene con una colección de herramientas altamente eficaces que aseguran una navegación simple y una interfaz fácil de usar para cualquier usuario. Work & Travel es totalmente editable gracias a una selección avanzada de opciones de modificación, con los que podrás cambiar prácticamente cualquier elemento de tu web. Un aspecto que es atractivo y puede insertar de forma sencilla un vídeo en tu homepage, ideal para poder enseñar las instalaciones de tu espacio coworking

  • Crework

Esta puede ser otra gran elección. Este tema está totalmente diseñado para representar los servicios del coworking de la mejor forma posible. Además, es compatible con todos los navegadores y se verá en todos los dispositivos, ya sean de sobremesa o móviles. Incluye un potente generador de páginas, con el que podrás maquetar simplemente arrastrando y soltando diversos elementos.