LinkedIn te permite rodearte de profesionales de tu sector, pero para tener éxito es necesario evitar cometer algunos errores en cuanto a esta red social se refiere. De esta forma, LinkedIn te aportará todas sus ventajas y podrás conectar con las personas que te interese.

LinkedIn es una red social con un público objetivo amplio y diverso, un canal de comunicación y un lugar donde estar al tanto de las novedades de tu sector para crecer profesionalmente.

Por eso, te traemos los errores más frecuentes que los usuarios suelen cometer en esta plataforma, y que, por tanto, es objeto de frustración profesional y personal relacionado con la marca.

1. Añadir méritos que no son tuyos

LinkedIn te da accesibilidad y visibilidad de muchas personas, por ello es tu responsabilidad comunicar a los reclutadores tu potencial cargo y tus logros, pero hay que hacerlo de una manera honesta y específica, ya que de lo contrario podría afectar a tu reputación.

Además, es muy importante detallar la fecha de principio y fin del cargo. También tienes que recordar que, aunque sea tentador darte a ti mismo un ascenso, es recomendable que tus puestos laborales respondan a las funciones que has realizado, porque las empresas pueden ver esta acción como dudosa y verás reducida las posibilidades de selección.

2. Imagen no incluida

Los perfiles sin foto crean desconfianza. No vale una foto cualquiera, tiene que ser una adecuada. Incluye una imagen actual y profesional en la que salgas sonriendo, no una de fiesta o las que subes a otras redes sociales más personales.

A muchos de los reclutadores les importa la imagen de los candidatos, por eso si no subes una fotografía darás la sensación de que tienes un perfil falso o que no usas LinkedIn, y automáticamente te descartaran.

3. Poco uso de los grupos de LinkedIn

Los grupos facilitan encontrar a personas del mismo sector y con los mismos intereses profesionales. Es una herramienta muy beneficiosa para los reclutadores, por eso es conveniente que formes parte de los grupos de LinkedIn que tengan relación con tu carrera.

Además, es una excelente posibilidad de matenerte en la actualidad de tu sector y de contactar con nuevos usuarios, algo muy importante para crear tu red social. Esta red de networking hará que tu perfil llegue lejos, de esta manera ofrecerás facilidades para que te conozcan.

4. Invitaciones no personalizadas

Tratar de contactar con alguien también es un punto muy importante en LinkedIn. Esta red social te deja enviar un mensaje predeterminado, pero ¡cuidado!, es mejor que en su lugar siempre sea un texto elaborado por ti, es decir, personalizado.

Esto se interpretará como tiempo y dedicación hacia ese usuario que quieres contactar. Puedes hacer dos o tres plantillas de unas 40 palabras y dependiendo de la persona, enviar una u otra, haciendo pequeños cambios. Con esfuerzo podrás construir una buena red de relaciones. Un consejo, no seas persistente.

5. Prestar atención a las recomendaciones

Una recomendación en LinkedIn funciona cuando viene de la mano de algún superior o cliente, por tanto, las sugerencias de algún usuario amigo tuyo o compañero del mismo rango no son tan creíbles para los reclutadores.

A la hora de construir tu marca personal es importante que te recomienden específicamente y que escriban acerca de tus habilidades y actitudes en el trabajo, esto le dará credibilidad y confianza a tu perfil, además las personas valoraran positivamente tu posición.

¿Has cometido algunos de estos errores? Establecer y consolidar tu autoridad en LinkedIn es una ardua tarea, pero si prestas atención a estos errores captarás la atención de los demás usuarios y te ayudará de inspiración para comenzar a construir tu marca personal y tu red profesional.