Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing más potentes que existen. Los beneficios de crear una estrategia de social media marketing para tu empresa son muchos. Pero para lograr obtener todos estos beneficios es fundamental que planifiques qué acciones vas a llevar a cabo en las redes sociales y cuáles de estas vas a usar.

Para ello queremos hablarte de las redes más importantes y darte algunas pistas sobre cuales deberías usar teniendo en cuenta cuál es tu público objetivo, qué productos vendes y los contenidos que deseas compartir.

Redes sociales que no pueden faltar en tu estrategia de social media

1. Facebook

La red social más usada en todo el mundo cuenta con más de 1.500 millones de usuarios. De ellos un tercio son usuarios habituales. Aunque la mayoría de los usuarios de Facebook tienen entre 18 y 30 años, un 70 % de los adultos que cuentan con un perfil en una red social usan Facebook. Por otra parte, es una de las redes más usadas por las mujeres.

Una de las grandes ventajas de Facebook es que se pueden compartir todo tipo de contenidos (vídeos, imágenes, texto, enlaces).

2. Twitter

Aunque se ha quedado algo estancada en cuanto al número de seguidores, sigue siendo una red social muy usada. Sobre todo entre los usuarios que prefieren conectarse a Internet mediante su smartphone. Además, sus usuarios son de los más activos y el uso de influencers en twitter es una estrategia de marketing con mucho éxito. Por otra parte, es una red social ideal para compartir los contenidos de tu blog y estrechar vínculos con tus clientes.

3. Instagram

Es la red que más ha crecido en los últimos dos años. Supera los 500 millones de usuarios, de los cuales más o menos la mitad usan la red a diario. Se trata de la red social de más éxito entre los jóvenes. En Instagram las imágenes son el contenido más exitoso, aunque la función Instagram Stories (esta función permite crear vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas) ha alcanzado una popularidad enorme en muy poco tiempo. Al igual que con Twitter, Instagram es una red social muy usada por los influencers.

4. LinkedIn

Si tu negocio está orientado a vender tus servicios a otras empresas (B2B) LinkedIn no pueden faltar en tu estrategia de social media marketing. Todas las empresas importantes cuentan con una cuenta en LinkedIn y tu empresa no puede ser menos. Es la red ideal para crear contactos y también para localizar trabajadores para tu negocio.

Además de las redes ya mencionadas, existen otras redes sociales con mucho potencial como Youtube, Google + , Pinterest, Tumbler o Foursquare.

Analiza bien todas y cada una de ellas y usa las redes sociales que mejor se adapten a tu negocio.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français