Una buena página web es una pieza fundamental en el marketing de tu empresa. Independientemente de que tu negocio sea offline, online o uses ambos canales para realizar ventas. Un buen diseño web que aúne originalidad y funcionalidad te ayudará a aumentar las ventas. Además de fidelizar a tus clientes, mejorar tu imagen de marca y trepar en el posicionamiento SEO. Como si de ropa se tratase, las webs también siguen tendencias que las hacen más atractivas. Así que os vamos a enseñar cómo se viste Internet en este año.

Tendencias de moda en el diseño web durante el 2017

 

1. Diseño por módulos

El diseño modular no es nada nuevo, pero cada vez más empresas están optando por usarlo en sus sitios web. Esto les permite estructurar mejor los contenidos de su web ubicando aquellos elementos más interesantes para los clientes en los lugares más visibles.

2. Colores vivos

Otra de las tendencias en el diseño web es el uso de colores vivos ya sea usando degradados o diferentes capas de colores. Además, el uso de tonos llamativos se une al diseño modular para resaltar las zonas de mayor importancia.

Por otro lado, la bitonalidad es otro de los estilos de diseño web con más adeptos en los últimos tiempos.

3. Estilo vintage

No hay apenas ningún sector de negocio que no caiga cada cierto tiempo en el estilo vintage y la vuelta a los orígenes. El diseño web no podía ser menos y se retorna a los años ochenta, eso sí siempre manteniendo un toque de modernidad.

4. Tipografías más grandes

Cada vez encontrarás páginas web cono tipografías más grandes y atrevidas. Los diseñadores web optan por presentar menos texto, pero hacerlo con letras más grandes. Lo que se intentan es lograr que el mensaje quede grabado en el consumidor. De igual modo otra tendencia es colocar el texto en vertical o mezclar las palabras en horizontal con las palabras en vertical para darle un toque moderno a la página y que llame la atención al usuario.

5. Menos es más

Esta frase la habrás oído millones de veces y parece ser que los diseñadores web también se han hecho eco de ella. Las páginas web minimalistas, con poco texto, con diseños limpios y claros también están de moda. Lo que prima es que el cliente encuentre lo que busca de una forma rápida y sencilla. Además del diseño, también se simplifican los menús y otros elementos de la web.

6. Animaciones y cinematografías

Las animaciones y las cinematografías también están de moda. Una forma ideal de crear una página atractiva es crear animaciones de calidad que atrapen al visitante.

Por último, en muchas webs estas animaciones se diseñan para que el cliente interactúe con ellas de tal modo que la experiencia del usuario mejora notablemente.

Más artículos relacionados

¿Qué es SEOCrawl y cómo funciona?

¿Qué es SEOCrawl y cómo funciona?

La visibilidad en Internet es esencial para asegurar el éxito de cualquier empresa, sea grande o pequeña, en el mundo digital que vivimos hoy en día. Es aquí donde entra en juego el SEO (Search Engine Optimization), un término que agrupa numerosas estrategias para...

leer más

This post is also available in: Français