Emprender en un negocio es un camino duro, largo y costoso. No hay fórmula para lograr el éxito en un mercado marcado por la gran competencia, pero existen libros que pueden ayudar a ordenar y definir tus objetivos principales y estrategias de negocio.

Los empresarios tienen que tener en cuenta que la lectura es el eje fundamental del conocimiento, además de ser un entretenimiento placentero cuando hay tiempo libre. Te dejamos con estas tres propuestas con las que seguro vas a aprender. Son libros muy fáciles y rápidos de leer, además de tener un contenido entretenido y útil.

1. Y ESTE CRACK ¿TE SUENA?

Esta obra es una guía imprescindible de expertos españoles 2.0 que harán tu vida laboral más fácil. Está escrito por Raquel Roca y tiene el sello de Alienta Editorial (Planeta). A lo largo de sus 304 páginas el lector podrá sacar el crack que lleva dentro. El libro es una recopilación de profesionales españoles (social media, marketing digital, startup, liderazgo) que son un ejemplo para las personas ya que se han reinventado y han emprendido en una carrera de éxito. El lector podrá encontrar la motivación que necesita, descubriendo en el camino fórmulas y técnicas para alcanzar sus metas.

Raquel Roca es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diversos medios de comunicación y actualmente es directora del Máster Gestión del Talento en la Era Digital (LaSalle International Graduate School & LIDlearnig). También es autora de Knowmads. Los trabajadores del futuro.

2. EL FACTOR H

En esta obra se presenta de manera divulgativa y directa conceptos sobre la gestión del cambio, el desarrollo y el liderazgo. Además, se acompaña de ejercicios para afrontar los retos del contexto empresarial. Está escrito por Fernando Botella y tiene el sello de Alienta Editorial (Planeta). A lo largo de sus 248 páginas el lector descubrirá un modelo de gestión para llevar a cabo la transformación a través de las cinco haches: humanidad, humor, humildad, herramientas y habilidades. Es un libro no solo pensado para profesionales sino también para profesores y padres.

Fernando Botella es licenciado en Ciencias Biológicas y tiene más de veinte años de experiencia directiva. En la actualidad se dedica a la formación y al desarrollo profesional, la innovación y los procesos de transformación de organizaciones. Como consultor es buen conocedor de las técnicas de liderazgo y está especializado en neurobiología y neuromanagement. También es autor de otros libros: Atrévete y La Fuerza de la ilusión, escrito junto al mago Jorge Blass.

3. CÓMO TRIUNFAR EN LAS REDES SOCIALES

Esta obra muestra consejos prácticos y técnicas para conseguir todo lo que te propongas en Internet y sacarles más partido a tus redes sociales. Está escrito por Manuel Moreno y tiene el sello de Gestión Editorial (Planeta). A lo largo de sus 360 páginas el lector podrá descubrir las herramientas necesarias en el uso de todos los perfiles y se responderá muchas preguntas que hacen los usuarios al iniciarse en las redes sociales. Además, conocerá todos los entresijos detrás de Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter y aprenderá a gestionar. Es un libro dirigido a los internautas, con un lenguaje cuidado y didáctico.

Manuel Moreno es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo. Está considerado uno de los periodistas más influyentes de Internet en España. Es consultor de social media y fundador de Trecebits.com, el primer portal sobre Internet, redes sociales y tecnología; también colabora en medios de comunicación. Autor de Yo también la lié parda en Internet y El gran libro del community manager.

Hasta aquí la selección de libros. Que te sean útiles para definir tus objetivos y fortalezas para tu negocio o carrera. ¡A disfrutar!