1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

En cualquier estrategia de marketing digital es imprescindible contar con un apartado exclusivamente para las redes sociales. En los últimos años, estas plataformas han conseguido mantener enganchados diariamente a millones de usuarios de todo el mundo. Para las marcas es una oportunidad de oro para llegar a sus consumidores. Las redes más utilizadas actualmente son Facebook, YouTube, Instagram y Twitter. En esta ocasión, vamos a hablar de Twitter para empresas y cómo sacarle el mayor provecho.

Por su amplia variedad de público y por su alto poder de interacción con la audiencia, Twitter es una de las redes sociales más útiles en una estrategia de social media marketing. En España, su comunidad está formada por más de cuatro millones de personas que comentan minuto a minuto sobre los temas más actuales. Twitter es muy fácil de usar, ya que las publicaciones no pueden contener más de 280 caracteres en los que pueden entrar texto, una imagen, gif y vídeo. Y, por supuesto, una de las cosas más características de la red: los hashtags.

Ventajas de Twitter para empresas:

1. Crear comunidad.

Los usuarios de Twitter son bastante activos, por lo que la interacción con tu audiencia es muy importante. Cuanto más te hagas notar entre tus seguidores y cuanto más cercana se muestre la marca, más confianza y credibilidad tendrá. Esto se traduce en la creación de una comunidad que sigue a la empresa porque le interesa sus contenidos y los comparte.

2. Visibilidad y posicionamiento.

El padre de todos los buscadores (Google) posiciona en lo más alto los perfiles de redes sociales. Por lo que estar presentes en Twitter es una garantía para el posicionamiento. Además de posicionar el link del propio perfil, incluye en los primeros puestos los tweets más relevantes con las palabras clave de la marca.

3. Mantenerse informado.

En la red del pajarito se pueden crear listas con los perfiles que más interesan para estar al día de todo lo que publican. Esto viene bien para, por ejemplo, observar a la competencia más directa o para mantenerse informado de todo lo referente al sector de la empresa.

4. Los #hashtags

Los hashtags o etiquetas son muy útiles cuando se sabe hacer un buen uso de ellos. Es interesante crear un hashtag específico para cada tema de los que suele hablar la marca. De esta forma, se puede seguir con mayor facilidad el impacto de los tweets y las conversaciones que se generan gracias a ellos.

Diferentes usos de Twitter para empresas

Twitter se puede utilizar de diferentes formas según el contenido que se decida publicar. Si bien, ninguna de ellas es excluyente, por lo que la mejor estrategia pasaría por generar contenidos variados. Es una forma de conseguir varios objetivos al mismo tiempo y complacer a los distintos tipos de audiencia.

1. Atención al cliente

Este medio social es perfecto para desarrollar un servicio de atención al cliente gratuito y sin esperas. Los administradores del perfil corporativo pueden acceder a Twitter a cualquier hora y desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil y aclarar las preguntas de los clientes.

2. Promoción

La mayoría de las marcas aprovechan su perfil de Twitter para hacer publicidad de sus productos y servicios. Es un buen canal para promocionarse, ya que la comunidad de la red social es muy grande y con un solo retweet ya se amplía en gran cantidad la audiencia alcanzada. Pero si se quiere llegar a un número más elevado de usuarios, la mejor opción es hacer una campaña de publicidad pagada en Twitter Ads.

3. Branding

Uno de los objetivos de crear perfiles corporativos en las redes sociales es favorecer la imagen de marca. En Twitter se puede establecer una relación más cercana y directa con el consumidor para que estos se identifiquen con la marca.

Consejos para crear comunidad en Twitter

La primera impresión cuenta mucho. Por eso es imprescindible completar toda la información del perfil correctamente. La foto de portada debe identificar la actividad de la empresa y en la de perfil lo idóneo es mostrar el logotipo de la marca.

Los usuarios tienen la posibilidad de buscar perfiles y contenido a través de palabras y hashtags. Esa es la mayor razón por la que hay que utilizar las palabras clave que mejor definan a la empresa en la biografía de presentación.

Lo único que va a hacer que la comunidad crezca es el contenido. La creatividad y la información son la clave para atraer al público, por lo que publicar tweets de calidad es esencial. Y no hay que olvidar eluso de los hashtags, que aumentará la visibilidad.

La interacción mantiene vivo el perfil. Responder a los comentarios, dar me gusta a los tweets de los seguidores, hacer retweet de contenidos relevantes y seguir a personas y empresas llena de movimiento el perfil, consiguiendo fidelización y nuevos seguidores.

Establecer relaciones con influencers relacionados con el sector de la marca es una de las mejores formas de aumentar la comunidad.


Perfiles corporativos de Twitter con éxito

A veces, la teoría no cala bien hasta que no se ven algunos ejemplos prácticos. Las grandes marcas tienen el éxito casi asegurado solo con su nombre. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas también consiguen una alta visibilidad en Twitter. Las redes sociales son útiles para todos, por lo que también es habitual ver perfiles de instituciones públicas. Vamos a ver cómo consigue conectar con su audiencia cada uno de estos tipos de perfil.

Perfil de la Policía Nacional

Utilizan el humor y un lenguaje cercano para recordar el cumplimiento de las normas y sugerir buenas prácticas para la seguridad.

Perfil de Hogarterapia

Una empresa pequeña que se dedica a vender mobiliario y decoración. Vuelca el contenido de su blog en Twitter con información práctica para sus seguidores. Además generan sus propias imágenes, lo que genera una impresión de profesionalidad.

Perfil de Netflix España

La plataforma de contenido audiovisual a la carta más famosa en la actualidad. Comparte la opinión de sus seguidores para generar confianza y aprovecha para promocionar la película o la serie de la que habla el seguidor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Más artículos relacionados