Tener más clientes es el objetivo principal de cualquier negocio. Todo negocio nuevo despierta un interés que moviliza clientela potencial. Esa es la primera oportunidad de futuro, pero no es suficiente. La clave está no ya en captar solamente, sino, sobre todo, en fidelizar al cliente. En que, una vez conozca tu negocio, vuelva a él, pues encuentra una razón para hacerlo.

Fidelizar es una palabra relativamente nueva. Describe, por una parte, lo que nuestros padres entendían como mantener «clientes de toda la vida». Por otra, contiene las novedades que las nuevas tecnologías ofrecen para lograr tu propósito empresarial de una manera más eficaz. Y una de ellas, quizá aquella que más ventajas tiene, es la que suponen las aplicaciones móviles.

Con una app, el cliente se queda

Una vez te has decantado por el uso de una app como medio para hacer crecer y consolidar tu negocio, las ventajas se te presentarán de manera inmediata.

1. Facilita el acceso del usuario

La comodidad ofrecida al cliente es fundamental. Si de lo que se trata es de fidelizar al cliente, no se puede comenzar por exigirle un esfuerzo al inicio de esa relación. Por eso, frente a otras alternativas, la descarga de una aplicación permite iniciar un contacto sin más demanda que la del manejo de un dispositivo móvil y sin apenas emplear tiempo. El usuario tiene que sentir que está obteniendo beneficios sin apenas esfuerzo.

2. Una fuente de buenos datos

Una vez descargada la app, los datos del cliente (localización o intereses puntuales) son permanentemente revisables. Un cliente no siempre desea o necesita lo mismo. La adaptabilidad es otra de las grandes ventajas que las aplicaciones nos ofrecen frente a otras alternativas. Nuestro cliente es real, se mueve y cambia. No es un conjunto de informaciones estáticas en un formulario. Y, mientras más se aproxime la tecnología que usas a cómo es tu clientela en realidad, más posibilidades de éxito habrá.

3. La comunicación fluye

Las informaciones que el cliente proporciona de manera actualizada permiten una interacción. Las «conversaciones» se puede plasmar, por ejemplo, en la recepción de notificaciones a modo de mensajes personalizados con promociones u ofertas. Sin duda, se trata de algo mucho más efectivo, desde el punto de vista de la comunicación, que otros medios, como el correo electrónico.

4. Crear vínculos con otras plataformas

Pero es que, además, el uso de aplicaciones móviles permite la puesta en marcha de estrategias adicionales para el crecimiento de la empresa y la captación de nuevos clientes. La app puede vincularse a las redes sociales del cliente, de manera que este pueda recibir ventajas. Por ejemplo, puntos canjeables al compartir informaciones en sus perfiles. La eficacia publicitaria es enorme en comparación con los métodos que han quedado anticuados y, además, resulta mucho más económica

Cuando la comodidad, el buen precio y la eficacia van juntas en un producto, puedes tener la garantía de que es justo lo que necesitas para ayudar a tu negocio. Las aplicaciones móviles ofrecen esa combinación extraordinaria.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français Русский