Toda marca que quiera aumentar sus ventas, debe tener una estrategia de contenidos definida que pase por saber cuál es su público objetivo y qué es lo que les interesa conocer o solucionar. De esta forma, será más fácil conectar con ellos y ofrecerles aquello que anhelan. Y el marketing en las redes sociales, es una de las herramientas más poderosas que tienes a tu alcance para conseguirlo.

La estrategia en redes sociales

Antes de empezar a utilizarlas, debes pensar primero en cuáles está tu audiencia y para qué sirve cada una. Por ejemplo, Twitter es ideal para mantener una comunicación cercana con ellos. Facebook para difundir los nuevos contenidos de tu web. Y Linkedin se usa en un entorno más profesional.

Es importante además que adaptes el tono y el lenguaje a cada uno de ellos. Y no te olvides de agregar imágenes impactantes, cambiar los titulares de tus posts para darles cierta diversidad y responder a todos los comentarios de los lectores. Por supuesto, cada una de ellas ofrece métricas muy interesantes que puedes ver semanalmente y que te darán información de utilidad para usar en tus estrategias dentro del social media.

Múltiples ventajas a un solo clic

1. Mayor credibilidad de la marca

Al estar presente en las redes sociales, te vuelves más accesible y cercano. Por otro lado, si la gente habla bien de ti, recomienda tus servicios y comparte tu contenido, irás poco a poco aumentando tu reputación y consolidando tu imagen de marca.

2. Más conversiones

Todo suma. Cada difusión que hagas de tu web, de un post concreto, de un vídeo o de una oferta, es una oportunidad para que más personas te conozcan a ti y a tu empresa.

3. Mejor posicionamiento SEO

Un error común en toda estrategia SEO es olvidarse de compartir los contenidos en las redes sociales. Es un factor importante porque ayuda a subir posiciones en Google y, por tanto, a que tu web tenga más autoridad y sea más relevante.

4. Información privilegiada

Gracias a las métricas que te proporcionan desde las distintas plataformas, puedes conocer las predilecciones de tus clientes potenciales y actuar en consecuencia, ya sea añadiendo nuevas funcionalidades a lo que ofreces, o sacando un nuevo artículo al mercado.

5. Fidelización

La atención al cliente se vuelve más fácil y, si te interesas por tus ya clientes, es muy probable que sigan confiando en ti para adquirir tus productos o servicios. Además, son perfectas para ampliar la información, resolver posibles dudas y dar un soporte inmediato.

6. Económico

No necesitas un gran presupuesto. La mayoría de las plataformas sociales son gratuitas y una gran cantidad de las herramientas que ponen a tu disposición, también. Nunca fue tan fácil llegar a tanta gente de manera tan rápida como en la actualidad.

Por tanto, las redes sociales son tus mejores compañeras.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français