En los últimos años, hemos asistido a un cambio a nivel tecnológico que no ha dejado a nadie indiferente. Nos hemos ido despidiendo poco a poco del mundo analógico para dejar paso al universo cibernético. En una época en la que vivimos pegados al smartphone, la era de Internet ha pegado fuerte en nuestro modo de vida. Y absolutamente todos los aspectos de nuestra existencia se han ido modificando en función de la red.
El mundo del marketing es uno de los principales afectados por estos cambios. Y es que la publicidad, tal y como la comprendemos, ha pegado un cambio radical. Los profesionales del marketing han tenido que reciclarse y aprender los nuevos parámetros del marketing online. Todo es debido a que se trata de un concepto en constante movimiento, donde hay que estar siempre a la última.
Marketing y realidad virtual
No es ninguna novedad la incorporación del 3D en nuestra vida. Ya en los años 80 y 90 comenzó una moda en la que podríamos ver numerosos vídeos en 3D. Sin embargo, no tuvo más repercusión en aquella época y no pasó de unas gafas en el cine para ver películas futuristas. Era una época en la que la tecnología ni daba para más ni resultaba en cierto modo rentable.
Lo que está claro es que los especialistas en marketing apuestan por esta nueva tecnología como método para atraer a los consumidores. Y es que son varias las características y los atractivos de esta nueva técnica para aumentar el número de ventas.
El protagonismo del vídeo es una de las características fundamentales de la publicidad por medio de la realidad virtual. Si bien es cierto que el vídeo viene siendo más efectivo que el texto como estrategia del marketing digital, el hecho de poder interactuar con un vídeo se vuelve una opción mucho más atractiva para el consumidor.
La clave: la experiencia
Si hay algo que ha tenido mucho que ver en la revolución del marketing actual es la experiencia del usuario. La interacción que ha permitido Internet hace que el consumidor sea uno más en todo el proceso, por lo que consigue involucrarse más con el producto o servicio.
La realidad virtual es una forma de mejorar la experiencia del usuario. De esta forma, pueden sentirse protagonistas de la propia historia y no meros espectadores. Se trata de una experiencia que puede llegar a resultar tan impactante, que ya se están trabajando algunas técnicas donde están puestas amplias esperanzas en el mundo del marketing digital.
Aunque se trata de una técnica que aún tardará en ponerse en marcha, poco a poco se va asentando en el mundo de la publicidad, de modo que en unos años se prevé que será la principal forma de marketing.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!
Más artículos relacionados
Los códigos QR facilitan el control sobre el coronavirus en China
Como si fuesen un semáforo; así se está utilizando esta tecnología por China para el control y rastreo de posibles fuentes de infección e infectados del coronavirus. Esta tecnología de códigos QR ha sido llevada a cabo por Alibaba Group Holding y Tencent Holdings,...
Málaga reluce su espíritu verde con la jornada “Connecting Nature”
La ciudad malagueña será el escenario perfecto para la reunión de un centenar de expertos europeos en ciudades sostenible en las jornadas Connecting Nature. El evento se desarrollará entre el 1 y 3 de octubre, enmarcándose dentro del programa europeo del mismo nombre...
Cinco míticas películas sobre inteligencia artificial
El desarrollo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en nuestras vidas, además alcanzan objetivos insospechados para el ser humano que está asistiendo al espectáculo único de cómo la realidad supera a la ciencia ficción....
This post is also available in: Français