El uso de las redes sociales por parte de las empresas se ha convertido en una de las piezas clave de las estrategias de marketing de estas. El social media marketing tiene numerosas ventajas, entre las que destacan: el aumento de tanto de la visibilidad de la marca como de su autoridad en la red, mejorar la tasa de conversión, ayudar a fidelizar a los clientes o la mejora del posicionamiento SEO. Para que tu empresa saque todo el potencial a las redes sociales es necesario que generes engagement con sus seguidores.

¿Qué es el engagement?

El engagement en las redes sociales hace referencia al grado de interacción que tienen los usuarios con tu marca. Cuanto mayor es el engagement, más oportunidades hay de que ayuden a sacarle todo el jugo a tus redes sociales.

Para medir el engagement se cuentan las diferentes acciones que hacen los usuarios en tus redes sociales. Pueden hacerlo comentando tus publicaciones, compartiéndolas, visitándolas o dándole a me gusta.

A continuación, te explicaremos algunas formas de aumentar el engagement.

¿Cómo aumentar el engagement en redes sociales?

 

1. Conoce las necesidades de tu público.

Las redes sociales son el canal ideal donde preguntar al público qué tipo de información desea y en qué formato. No tengas miedo de realizar una encuesta, ya que haciéndolos partícipes de tus decisiones ya estarás generando engagement.

2. Contenidos de calidad.

Las redes sociales, e Internet en general, están saturados de información. Por eso, solo el contenido que de verdad tiene calidad o aquel que logra impactar a los usuarios tiene éxito.

Céntrate en la calidad de tu contenido y no en la cantidad, tus seguidores te lo agradecerán.

3. Se original.

Como te hemos dicho en el punto anterior, la cantidad de información que existe en Internet es inmensa. Debes realizar un estudio de tu competencia directa y encontrar nuevas ideas y formatos para atraer al público. Recuerda que tu contenido, además de ser de calidad, debe resultar atractivo. Utiliza imágenes de calidad, infografías, vídeos y cualquier otro formato que se te ocurra.

4. Muéstrate tal y como eres.

Algo que le encanta al público es que las empresas les muestren cómo son. No tengas miedo a dar la cara, da a conocer a tus empleados y enseña diferentes lugares de la empresa. Eso servirá para acercar a los clientes a tu negocio.

5. Trabaja con constancia.

El público demanda contenidos cada cierto tiempo, por lo que debes trabajar de forma constante en tus redes sociales.

6. Interactúa con tus seguidores.

Responde a sus preguntas y participa en tus cuentas, si te implicas con tus seguidores ellos te lo devolverán con creces. Recuerda que la comunicación en tus redes sociales debe ser en ambos sentidos.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français