Instagram se ha convertido en la red social de moda, concretamente estos últimos años. Las marcas se quejaban del engagement de Facebook, sin embargo, con Instagram, no pasaba lo mismo. Crecer no es complicado, posicionar un producto o concretar audiencias tampoco.

Instagram está constantemente en cambio y las empresas necesitan estar bien preparadas para ello. Saber interpretar esta red social para poder exprimir al máximo su funcionalidad. Un análisis de Hootsuite se ha centrado en ello y ha podido sacar algunas deducciones.

  • Instagram dejará de ser una red social para la juventud

Esto puede legar a suponer un problema como le pasó a Facebook. Intentar llegar a nuevos grupos de edad puede acabar perjudicando la relación con los más jóvenes.

Esta red social tiene un nicho por explotar. Instagram está dando paso agigantados en cuánto a la edad media que suele usar esta red social. Hasta llegar al punto de tener más usuarios de 45-54 años que de 13 y 17.

  • La realidad aumentada llegará a Instagram

La realidad aumentada es una de las nuevas tecnologías que se comenzará a experimentar en el futuro en las redes sociales. Además de añadirlo como estrategia de publicidad y comunicación con los clientes.

Estos efectos serán más trabajados. Además, los filtros conectan muy bien con los usuarios de la Generación Z, que están acostumbrados a este tipo de efectos.

  • No se puede olvidar el hashtag

Conforme va pasando el tiempo, Instagram se populariza y comienza a tener claves en la publicidad y marketing dentro de una empresa. Dentro de la modernización de la red social, sigue siendo de gran importancia el uso de hashtags.

Los hashtags ayudan a acceder a contenidos, posicionarlos, y ahora especialmente, te permite seguirlos, por ello, se ha convertido más estratégico. También puede generar mucha visibilidad en los contenidos, al igual que posicionar tu producto. Por ello hay que sacarle el máximo beneficio y usar su eficiencia de forma estratégica y eficiente. Eso supone que cada publicación tenga al menos 30 hashtags.

  • El vídeo en directo será el nuevo rey de la red social

Todas las redes sociales parecen tener claro que los vídeos tienen una importancia crucial y hay que apostar por ello. Pero lo importante no es sólo subir vídeos y su contenido, sino, hacerlo en directo también.

La previsión que se estipula, es que los usuarios cada vez más, ven contenidos en directo. Las historias pueden tener unos 300 millones de personas cada día. Pero las personas que ven vídeos en directo, logran que los internautas tripliquen el tiempo que consumen en esta red social.

  • Instagram impactará en cómo se vende

Instagram tiene una posición de escaparate de los productos y sirve para mostrar cómo son, de forma visual. Pero cada vez está abriéndose paso para mejorar su estrategia para vender.

Las marcas pueden añadir un link. Así es más fácil el acceso de los clientes para comprar los productos. Cada vez más, los usuarios se están concienciando.

  • Los influencers se asentarán en la estrategia

Los influencers han crecido en importancia y han logrado penetrar en las estrategias de marketing en redes sociales. Tanto, que en el análisis están convencidos de serán una parte fundamental en el auge de Instagram.

  • Instagram tendrá que posicionarse como un espacio más positivo

Los trolls pasan factura en Twitter. Algunos famosos abandonan esta red social por la cantidad de comentarios despectivos que se genera. Sin embargo, Instagram, se ve como un espacio más agradable y seguro, además de tener que seguir trabajando en ese terreno. Los filtros antibullying en los que trabaja podrían ayudarle.