Durante los últimos años, la industria de los esports ha sufrido un crecimiento exponencial. Las ciudades punteras acogen los espectáculos y consiguen llenar estadios, naves con un gran número de personas que se concentran para ver a sus jugadores favoritos. También cuentan con plataformas web con fácil acceso donde consiguen millones de reproducciones.

Millones de personas siguen en directo o de forma retransmitida cualquier evento que englobe los esports. Consiguiendo romper récords establecidos. La industria española de videojuegos ha conseguido generar 1530 millones de euros este último año. Cifras que consiguen mejorar aquellas industrias que llevan años en movimiento, como puede ser la música o el cine. Cosa que beneficia a los esports.

Las marcas se han dado cuenta del valor que tiene esta industria y se han involucrado en el sector a través de iniciativas: patrocinio, organización de eventos, generación de contenidos audiovisuales, ligas nacionales e internacionales…Sin embargo, no hay un modelo de negocio claro. Al ser una industria nueva y joven, se ha ido organizando como se ha podido, a través de intuición, mejoras sobre la marcha, y claro está, ensayos y errores.

Ante esta necesidad, EADE, universidad malagueña, y Vodafone Giants, empresa potente de esports, presentan su máster en Gestión de Empresas Esports. Perciben la falta de gestión y la necesidad de una mejora.

La novedad del máster es que esto no se ha diseñado desde una academia, sino, desde las empresas. Tanto el contenido como el profesorado. Lo interesante de este máster es que hay que cumplir 150 horas de prácticas en empresas como Vodafone Giants, Play The Game o Dreamhack Valencia. Así se podrá poner en práctica todo lo aprendido y se podrá mejorar las técnicas y habilidades dentro del desarrollo empresarial de los esports.

Este máster en Gestión de Empresas Esports está organizado por EADE, en colaboración con Vodafone Giants y Polo de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga.