Instagram Stories tiene 400 millones de usuarios diarios, y los ejecutivos y dueños de esta red, han notado que el formato de Stories puede convertirse en la principal plataforma de intercambio social, superando el servicio de noticias… ¿cómo hacer para que vean mis historias de Instagram?

Tal vez más importante es ¿cómo encajan las historias en tu estrategia de marketing digital? La pregunta no sobra porque hay que saber usar las redes sociales para negocios. Claro que las stories son un animal muy distinto ya que se trata de un formato relativamente nuevo y diferente para dominar, ¿qué guía podríamos seguir?

El equipo de Delmondo, una compañía de análisis social, se ha centrado específicamente en el estudio del formato de Historias, desarrollando el estándar de la industria para informar tanto del video vertical como del rendimiento de historias

ALCANCE DE HISTORIAS

La tasa de alcance promedio para las historias de Instagram es aproximadamente el 7.2% de tus seguidores, con variaciones significativas que dependen de su sector. Esto quiere decir que si tienes 1,000 seguidores, tus historias serán vistas por alrededor de 72 de ellos.

Delmondo también señala que la tasa de promedio de alcance para als publicaciones regulares de Instagram, es aproximadamente 3 veces mayor que la audiencia de stories.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos, y menos de la mitad usan historias, y hay que tener en cuenta que estas desaparecen 24 horas después de publicarse

LONGITUD DE HISTORIAS

¿Cómo hacer para que vean mis historias?, ¿las hago de un solo cuadro?, ¿de varios? Los datos de Delmondo sugieren que las historias cortas funcionan mejor, pero las largas también pueden traer buenos resultados. Las tasas de finalización son mas altas para historias de diez cuadros o menos, pero las tasas de finalizacion son bastante estables, incluso para historias de entre 21 y 40 cuadros de largo

Este hallazgo podría ser relevante en historias de eventos, donde se le pueda dar a los espectadores una perspectiva completa. Si no puedes capturar toda la información relevante dentro del punto de referencia ideal de diez fotogramas, puedes ir a más tiempo, esto no significa que vaya haber un descenso de la audiencia.

ENGAGEMENT

Según Delmondo: ¨Descubirmos que en promedio hay personas que abandonan en el primer fotograma que cualquier otra parte de la historia. Para que la sigan viendo, estas personas tienen que estar enganchadas. Esto significa que tu fotograma es aburrido o repetitivo, la mayoría de tu audiencia ni suiquiera verá el resto¨

Debes considerar tu primer fotograma como enganche para atraer a los espectadores y mantenerlos para que vean más.

 

EL MEJOR MOMENTO PARA PUBLICAR

¿Existe realmente un horario ideal? La verdadera respuesta es que ¨depende.¨ Depende de tu marca, de tu nicho, de tu audiencia: los factores que realmente determinarán tu mejor momento para publicar serán específicos de tu cuenta, y solo podrás determinarlos de forma correcta mediante prueba y error.

Pero si quieres conocer pautas generales, lo que la investigación de Delmondo nos dice: tarde en la noche hasta muy temprano por el mañana ve las mejores tasas de finalización

¿Por qué es eso? Menos personas publicando significa menos contenido para los usuarios lo vean, además, los usuarios comprueban su teléfono por las mañanas cuando despiertan y por la noche para relajarse, por lo que las posibilidades de que tus publicaciones destaquen son mucho mayores.

 

HISTORIAS DE CONTENIDO

Los contenidos con influencers y los interactivos son los mejores, destacan las encuestas, los flipbooks e incluso aprovechar de forma lúdica el formato.

Contratar influencers no significa que conseguirás que Yuya promocione tu negocio, cierto… pero ¿y qué tal si piensas en microinfluencers? Pero brindan algunos buenos indicadores sobre los tipos de contenido a considerar, que permitirán a los espectadores quedarse y ver más de sus marcos.

Estas son solo algunas de las notas incluidas en el informe completo de Delmondo, que puede descargarse de forma gratuita, y si quieres ahondar, también puedes ver el último estudio de mercado de Instagram con datos muy actuales de la red.