Innovación, creatividad y talento han sido las señas de identidad de la última jornada DemoDay Bund, celebrada en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El evento, cuyos protagonistas han sido algunas de las startups que esta institución acoge, ha estado repleto de proyectos novedosos centrados en el sector del videojuego y las nuevas tecnologías.

 

Francisco Salas, gerente del Polo Digital, ha sido el encargado de inaugurar el acto en el patio central de las instalaciones, rodeado de emprendedores y curiosos interesados en las nuevas tendencias. En un ambiente informal, cercano y de carácter participativo se han ido presentando las intervenciones de las distintas startups, y que culminarían con una sesión de networking beer time.

Box&Go ha sido la primera empresa en presentar su proyecto. La idea de llevar el concepto de la nube a todo el sector de trasteros. Una forma de fundir la innovación y las nuevas tecnologías con el fin de ayudar tanto a particulares como a empresas a gestionar sus espacios de una forma cómoda y eficiente. Todo ello pudiéndose llevar a cabo gracias a la digitalización de los inventarios y al uso de escáneres de objetos, siempre accesibles desde el teléfono móvil.

Tras esto, llegó el turno a R-espect con su propuesta de interacción entre grupos a través de la iconografía popular de la ciudad. Contribuir al respeto dentro de la sociedad por medio de símbolos fácilmente reconocibles por todos. Su intervención se centró en el espeto de sardinas como identidad aglutinadora de la ciudad y su uso a través del diseño de ropa como forma de hacer hincapié en valores como el medio ambiente o la igualdad.

Aristokraken ha sido la siguiente startup protagonista del evento. Este pequeño estudio malagueño de desarrollo de videojuegos y apps se ha ido posicionando como poco a poco como referente tecnológico. Con más de 40 juegos a través de iTunes y Google Play y un equipo de profesionales detrás dando soporte, han conseguido convertirse en una organización capaz de aportar innovación y creatividad al mundo de los videojuegos.

La realidad virtual ha sido la siguiente en copar la atención del público de la mano de Moad Studio, empresa de desarrollo especializada en videojuegos VR para dispositivos móviles. El entretenimiento, la emoción y la innovación han sido sus señas de identidad. Durante su intervención han aprovechado para presentar The Lost Rupees, su primer videojuego VR en tercera persona.

Siguiendo con la estela del sector del entretenimiento, Fraxel Games ha comenzado su intervención aportando puntos de vistas alternativos para el mundo del videojuego. Siendo una empresa que tiene entre sus logros haber lanzado títulos para Nintendo Switch, como Súper Saurio Fly.

Fudit ha puesto la guinda al pastel con su propuesta de plataforma orientada a gestionar la comida, evitando así su desperdicio. Una forma de comer más barato ayudando a proteger el medio ambiente.

La jornada terminó con una sesión de networking beer, donde se compartieron ideas y propuestas entre los asistentes, a la vez que se disfrutaba del buen ambiente y de la cerveza.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Más artículos relacionados

¿Qué es SEOCrawl y cómo funciona?

¿Qué es SEOCrawl y cómo funciona?

La visibilidad en Internet es esencial para asegurar el éxito de cualquier empresa, sea grande o pequeña, en el mundo digital que vivimos hoy en día. Es aquí donde entra en juego el SEO (Search Engine Optimization), un término que agrupa numerosas estrategias para...

leer más