Vivimos en un mundo globalizado donde es importante que tu empresa o marca esté bien posicionada en las redes sociales, pero igual de importante es saber, en un mercado cada día más competitivo, que piensan los clientes sobre ti.

La presencia en LinkedIn siempre puede ser apta de mejora. Esta red social se ha convertido en una plataforma perfecta donde el usuario, tanto si es empresa o particular, puede crear una red de contactos profesional.

Con un monitoreo adecuado de esta aplicación se puede llegar a entender las distinciones y evaluar cuál es el desempeño de tu negocio, ya que esta técnica permite conocer mejor a los clientes o demás usuarios y aplicar buenas estrategias de marketing.

Hoy día tenemos muy buenas herramientas para monitorizar nuestras redes sociales, pero en este caso, queremos mostrar dos aplicaciones para medir el impacto de tu página de LinkedIn. El objetivo es ayudar a las empresas y los usuarios particulares a mejorar el marketing a través de métricas y análisis.

Sprout Social

Constituida en 2010 y asentada con sede principal en Chicago, Sprout Social, se ha convertido en una aplicación con una gran cartera de clientes que quieren monitorizar sus redes sociales. Situándose como una de las líderes en este campo, esta herramienta nos ofrece estadísticas y escuchas de páginas o perfiles que tengamos.

Sprout Social no solo brinda un servicio de gestión de redes sociales o de atención al cliente, sino que también ofrece datos para que el usuario dirija su estrategia de marketing. Esto lo hace a través de elaboración de informes.

Entre las muchas asociaciones de la plataforma se encuentra LinkedIn Company Page Partner. Estos datos pueden contener desde informes de grupos hasta rendimientos de tareas, además de un monitoreo de la red social.

Su interfaz es fácil de comprender, además los informes que nos muestra son muy completos y están presentados de manera visual. Lo ideal es que se asocie la cuenta en esta aplicación con Google Analytics para la obtención de más información.

Esta herramienta tiene tres tipos de suscripción (Standard, Professional y Advanced) que ofrecen distintos servicios al usuario, ya que si se aumenta de plan hay mejores beneficios. Una cosa a tener en cuenta es el incremento de la tarifa a medida que aumentamos las condiciones.

Metricool

Esta plataforma tiene diversas funcionalidades. Es una herramienta que sirve para analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos y campañas digitales en las redes sociales y cuentas.

La aplicación también ofrece la creación de informes, con las características de que son personalizable al gusto del usuario, además son de fácil compresión e incluye todas las métricas en un documento.

Estos informes profesionales pueden ser descargados en formato PDF y en diapositivas, por lo que resultan ideales para presentar tus resultados de estrategias a tus clientes o socios. El tiempo de espera es también reducido, tan solo cinco minutos y podrás guardar tu documento, enviarlo por correo o imprimirlo.

Metricool permite la creación de plantillas con un gran diseño muy visual, incorporando gráficos sencillos de descifrar.

En el caso de LinkedIn la información que ofrece esta aplicación es el crecimiento de la comunidad, incluyendo datos demográficos (segmentados por países y ciudades). También hace un análisis de las interacciones de tu perfil mostrando el alcance de la página y, además brinda los artículos ordenados por la métrica que prefiera el usuario.

Puedes empezarla a usar de manera gratuita, aunque con limitaciones. Por ello, Metricool tiene dos planes más uno Individual, para profesionales, y otro Brand & Temas, para compañías. En el plan gratuito no está incluido el caso de LinkedIn, por lo que si tu objetivo es tener éxito en esta red social tendrás que hacerte de pago.

Y tú, ¿cuál eliges?

LinkedIn ofrece una gran variedad de oportunidades para que mejores tu marca personal, pero con estas aplicaciones seguro que podrás sacar más partido a esta red social. Así que, aplica todas las posibilidades que presentan estas herramientas para crearte una agenda de contactos acorde a tus intereses.

El mercado de la monitorización de redes sociales está atestado de herramientas que pueden conseguir esta finalidad, pero con estas aplicaciones tu cuenta de LinkedIn logrará resultados satisfactorios para llevar a cabo todas las estrategias de marketing digital.