Una de las preguntas más frecuentes entre la gente, a la hora de compartir contenido, es saber cuándo hacerlo. Y es que no vale sólo con ser creativo con el contenido, sino también con compartirlo a las horas en las que tu audiencia está activa. Cada red social tiene la suya propia. Nosotros hablaremos sobre Instagram.

Para poder medir el nivel de interacción con tus seguidores, necesitamos una herramienta externa que nos ayude con estos datos sobre la mejor hora de publicación. Metricool es una aplicación perfecta para este caso.

Deberemos acceder a nuestra cuenta de Metricool desde la página web. Vemos que existen tres pestañas: Evolución, en la que podemos ver las estadísticas del crecimiento de la red social o página web y su engagement; tiempo real, en la que veremos las estadísticas en tiempo real de nuestra página web o comprar la cuenta de Twitter con la de la competencia; y planificación desde la que podemos programar nuestras publicaciones de Facebook, Twitter o LinkedIn y añadir una alarma para que nos avise de que tenemos que publicar en Instagram.

La última pestaña es la que nos interesa. Accederemos a ella y en la parte inferior encontraremos la sección llamada Mejores horas en. Seleccionaremos el icono de Instagram, se cambiará el fondo a rosa. Los tonos de rosa oscuro son las horas que mejor funciona tu perfil, el rosa claro, las horas que menos funcionan.

MEJOR HORA PARA PUBLICAR DESDE TU PERFIL DE EMPRESA

Igual que Facebook, esta red social nos aporta estadísticas. De esta forma podremos observar las mejores horas que tiene tu perfil para publicar contenido.

Encontraremos esta sección buscando en la parte superior derecha. Pulsamos sobre el icono con cinco líneas verticales. Apareceremos en el panel de estadísticas donde tendremos: actividad, contenido y público.

Accederemos a la sección de público y encontraremos una gráfica con el nombre de seguidores. Aquí tendremos la información sobre cuál es nuestro mejor día para publicar y a qué hora (la gráfica se puede cambiar para que observemos los diferentes días u horas.)