fbpx

Ante un mercado digital tan competitivo como el actual, las empresas deben poner todo de su parte para tratar de conseguir la mayor cantidad de clientes posible. Uno de los aspectos imprescindibles de todo negocio online para lograrlo es elegir bien las palabras clave.

Su importancia es vital, sobre todo si tenemos en cuenta que estas van a ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO de tu web y que cada vez hay más competidores que ofrecen el mismo producto o el mismo servicio que tú. Ya hoy no basta con tener una página web; ahora has de adaptarte a las nuevas demandas de los consumidores ¡y has de hacerlo antes que tu competencia!

Cómo encontrar las palabras clave perfectas

Existen muchas maneras de encontrar las palabras más adecuadas para tu negocio. Ahora bien, para llegar a ellas, conviene que hagas una investigación previa. Al realizar este análisis, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. Aquí te damos unos consejos para que tu búsqueda dé sus frutos:

1. Prepara un listado con los términos clave más relevantes para tu web o que más te interesan.

2. Ponte en la mente de tus consumidores y piensa como tus clientes ¿cómo crees que buscarían ellos tus productos?

3. Trata de ser específico en tu búsqueda. Generalizar conceptos puede hacer que extiendas demasiado tu abanico de posibilidades y al final termines perdiendo clientes potenciales.

4. Antes de quedarte con esas keywords, utiliza herramientas interesantes que te ayudarán a escoger aquellas que mejor promedio de búsquedas tengan, así como que tengan menos competencia.

Herramientas para elegir las palabras idóneas

Algunas de las herramientas más potentes para localizar las palabras clave relevantes para tu negocio son:

Keyword Planner. Esta herramienta es de Google y es gratuita. Para usarla, basta con registrarte con tu cuenta de Gmail y listo. Una vez que incluyas las palabras sobre las que vas a hacer la búsqueda, se te facilitará información muy útil como: el promedio de búsquedas mensuales o la competencia que tiene.

Google Trends te permite descubrir cuáles son las palabras que están de moda. Te analiza las tendencias, es decir, las que más se están usando y las que están al alza.

Keyword.io es otra de las mejores herramientas. Aquí puedes hacer la investigación seleccionando el buscador en el que quieres que se te analice, ya sea Google, Youtube o Wikipedia.

En definitiva, elegir los términos clave idóneos te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Pero también a llegar al público objetivo que verdaderamente te interesa. Para escogerlas, herramientas como Keyword.io y Keyword Planner pueden ayudarte.

Y tú, ¿ya sabes cómo elegir tus palabras clave?

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français

Abrir el chat