Son muchos los propietarios de pequeñas y medianas empresas que desconocen el potencial del marketing digital para su negocio. Una de las principales herramientas de cualquier estrategia de marketing online es el email marketing, también conocido como emailing o mailing.

Seguramente si eres el propietario de una pyme ahora mismo te estarás preguntando ¿cómo puede ayudar el marketing mediante correos electrónicos a mi negocio?

Para contestarte hemos elaborado una lista con las principales ventajas y beneficios que tiene el emailing para las pymes.

Ventajas y beneficios de usar el email marketing en una PYME

 

1. Es barato

Implantar una estrategia de mailing resulta mucho más barato que otro tipo de estrategias de marketing, incluidas algunas tradicionales, como el buzoneo o los catálogos impresos.

2. Es efectivo

El emailing es una de las estrategias de marketing más efectivas que existen. De hecho, está demostrado que el retorno de inversión o ROI del mailing es muy superior al de una estrategia en las redes sociales. Según los estudios, de media se obtienen tres veces más beneficios que usando las redes sociales como canal de marketing.

3. La segmentación

Una de grandes ventajas del email marketing es que puedes segmentar la base de datos de tus clientes según los criterios que prefieras. Por ejemplo, es posible dividir a tus clientes por edad, sexo, preferencias de compra e infinidad de criterios más. Esto te permitirá enviar a cada cliente correos que realmente sean de su interés.

4. Personalización

Como te hemos dicho en el punto anterior, la segmentación te permitirá enviar a cada cliente correos electrónicos pensados exclusivamente para él. También puedes incluir su nombre, por lo que el contacto será más cercano y personal, algo que los consumidores valoran mucho. Recuerda cada cliente quiere sentirse único y especial.

5. Flexibilidad

Puedes usar el mailing, tanto para enviar ofertas a tus clientes como para anunciarles descuentos y promociones en tu tienda; o para informarles de otros temas que sean de su interés, como nuevas entradas en el blog de tu empresa.

Por otro lado, permite incluir diferentes llamadas a la acción en cada correo. Una forma ideal de hacer esto es crear un sentimiento de urgencia en el cliente incluyendo mensajes del tipo “Solo durante esta semana 2 x 1 en los artículos X” o “Regístrate hoy y llévate un cupón de descuento”.

6. Medición

Toda acción que se lleva a cabo en una estrategia de emailing puede ser medida, lo que permite enfocar los recursos de la empresa en la dirección más adecuada. Por ejemplo, podrás saber en todo momento qué tipo de correos te resultan más beneficiosos.

Sin duda alguna, el email marketing resulta una estrategia muy efectiva que no deberías desaprovechar.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français

Abrir el chat