fbpx

En el mundo del marketing, el diccionario se renueva con mucha frecuencia. Hoy vamos a explicar qué es el Mobile Marketing. Así como el porqué cada día es más importante a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital.

Sin lugar a dudas, todos solemos ir con el teléfono móvil en la mano o utilizamos una tablet con asiduidad. Lo cual quiere decir que estos soportes son unas herramientas de comunicación fundamentales para las marcas. El target está en constante movimiento, pero totalmente localizable para las empresas.

¿Qué entendemos por Mobile Marketing?

Dentro del mundo de las nuevas tecnologías, definimos el Mobile Marketing, también denominado como Marketing Móvil, como un conjunto de técnicas y acciones de marketing digital que están directamente dirigidas a los terminales móviles.

Esta nueva vertiente del marketing online viene de la mano del éxito que tienen los teléfonos móviles. Ya que resulta muy fácil conectarnos a Internet a través de los mismos y tienen gran potencial para generar leads y fidelizar clientes.

Razones por las que el Mobile Marketing es importante para el marketing online

Cada vez somos más las personas con teléfono móvil y acceso a la red. De hecho, en 2017, las previsiones apuntan que casi el 80% de las conexiones a Internet se harán desde el dispositivo móvil a nivel global.

Realizar compras a través del móvil cada vez es más frecuente, y esto es importantísimo para las marcas. Tanto en los métodos de pago como para ofertar sus productos y/o servicios.

1. No hace falta cartera

El marketing interactivo es actualmente la piedra angular del mercado, ya que tanto empresas como consumidores nos hemos adaptado de manera vertiginosa a las nuevas tecnologías.

2. Mejora la comunicación

Gracias a los recursos digitales y a las nuevas tecnologías, la comunicación entre los consumidores y las empresas ha mejorado de forma sustancial.

La combinación de teléfonos móviles e Internet proporcionan una fuerza increíble a esta forma de aplicar el marketing online.

3. Diferentes opciones para ejecutar estrategias de marketing digital

Las nuevas opciones que tenemos disponibles gracias al Marketing Mobile nos permiten desarrollar estrategias desde diferentes herramientas. Por ejemplo: las aplicaciones móviles, la publicidad SEM (Search Engine Marketing), el mobile commerce, geolocalización, etc.

4. Publicidad SEM

Los SMS han ido perdiendo protagonismo en las estrategias de marketing, donde las nuevas herramientas de publicidad tienen una previsión de crecimiento superior al 50% en 2018, donde cabe destacar el papel de Google AdWords y su publicidad de display y posicionamiento SEM.

El Mobile Marketing ha venido para quedarse y cada vez tiene más peso en la publicidad digital, en la economía y a nivel general en toda la sociedad, ya que los consumidores cada vez tenemos más confianza en el mobile commerce.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français

Abrir el chat