Las redes sociales son una herramienta imprescindible en el marketing digital. Ya es inconcebible no estar presentes en ellas como empresa. Pero para destacar entre la competencia es muy importante usar la creatividad. El buen uso del social media marketing puede ayudar a tu empresa a aumentar su visibilidad en la red y a mejorar sus beneficios.

¿Por qué es importante la creatividad en las redes sociales?

Las redes sociales son un canal de comunicación extremadamente competitivo y masificado. Por poner solo algunos ejemplos. En Instagram la red social que más está creciendo durante los últimos tiempos se publican 80 millones de fotografías cada día. Por otro lado, en Twitter se envían 6000 tuits al segundo y en Facebook hay más de 40 millones de páginas de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Podemos decir que la planificación y encontrar el público adecuado son junto con la creatividad las claves para destacar frente a toda esa cantidad de contenidos que se comparten cada día.

Ideas creativas para crear contenidos para tus redes sociales

A continuación, te ofrecemos una serie de ideas creativas que pueden aumentar tu visibilidad en las redes sociales y conseguir que tus publicaciones tengan una mayor notoriedad y engagement.

1. Utiliza fotografías reales de tus productos, no los presentes como un artículo más: usa fotografías donde se vea la utilidad.

2. Los vídeos generan más interacciones. Así que, graba pequeños vídeos presentándote a ti mismo y a los trabajadores de tu empresa. Para esto es ideal usar Facebook Stories o Instagram Stories.

3. Los usuarios son curiosos y les gusta saber de todo. Por eso, una buena idea es crear una sección de preguntas y respuestas donde respondas a las dudas que puedan tener tus seguidores.

4. También crear contenidos de calidad y que sean gratuitos para tus seguidores.

5. Ofrecer promociones y descuentos a los seguidores de una determinada red social.

6. Organiza concursos y sorteos. Un concurso que funciona bastante bien es hacer que los usuarios se fotografíen con un producto de tu marca o negocio. Y si quieres conseguir más seguidores, lo mejor es que uno de los requisitos para ganar sea compartir o mencionar a amigos en la publicación.

7. Comparte artículos de calidad que sean de otras webs o blogs. Pero siempre teniendo cuidado y asegurándose que no suponen competencia para tu empresa.

8. Invita a bloggers o youtubers famosos a participar en tu cuenta.

9. Y no te olvides del humor, comparte imágenes o vídeos graciosos. Aunque hay que saber dosificar si se quiere dar una imagen más profesional.

10. Enseña todo el proceso de creación de un producto, este tipo publicaciones suelen tener bastante éxito.

11. Utiliza infografías, es la mejor forma de dar mucha información en una sola imagen. Además, existen muchas plataformas online donde crearlas fácilmente, sin saber mucho de diseño.

12. Cuenta historias de clientes de tu empresa a los que has ayudado con tus productos o servicios.

13. Comparte tus gustos musicales o de cine y series, establece contacto con tus seguidores con temas que no estén vinculados a tu negocio.

14. Habla de noticias de actualidad sobre sucesos que ocurren a tu alrededor, en tu ciudad o país.

Recuerda que las redes sociales no son solo un medio para vender. Lo importante es lograr que tus seguidores interactúen contigo y tus contenidos. Para ello, la creatividad es clave.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français