fbpx

Para Google el contenido es el rey. Bueno, para Google y para ti también debería serlo, sobre todo si tienes en cuenta que un alto porcentaje de tus consumidores llegarán a ti gracias a él. El marketing de contenidos o su referente inglés, el content marketing, es, por tanto, de esas estrategias de marketing online que no pueden faltar. Eso sí, para que lleguen a ti deberás tener en consideración las nuevas tendencias en marketing de contenidos.

¿Cuáles son las tendencias en marketing de contenidos del 2017?

Son muchas y muy variadas. Pero, en líneas generales, podríamos citar como las más importantes las siguientes:

1. Personalización de contenidos

Buscar ideas, documentarte y escribir de forma personalizada para tu target, esto es, para tu público objetivo. ¿De qué te sirve escribir para alguien que no está interesado en tus productos o tus servicios? Personaliza y dirígete a quien quieres llegar.

2. Contenido visual

Lo visual está más presente que nunca. Con tanta información online es normal que los consumidores estén saturados. Por tanto, presentarles alternativas al texto es algo favorable para tu estrategia.

3. Contenido SEO

En Internet vale tanto que el texto resulte interesante como que esté adaptado a los requerimientos de Google. Ya sabes que ese es el buscador por excelencia, así que cumplir con sus requisitos es fundamental para posicionarte. Un buen contenido SEO es aquel que incluye las metas básicas (title y description), que cuenta con una buena densidad de keywords, que incluye imágenes con su correspondiente alt, etc.

4. Content marketing adaptado a móviles

Como toda buena estrategia de marketing online, el marketing de contenidos debe estar adaptado a los dispositivos móviles. Se entiende que, si la mayor parte de las búsquedas proviene de los dispositivos móviles, ¿no sería conveniente que adaptaras tus contenidos a esos dispositivos? Es importante que lleguen a ti, pero también que, una vez que lleguen, puedan “leerte” bien.

5. Influencers

Los influencers están de moda ¿y cómo no aprovecharlos para sacarle partido a tu estrategia de contenidos? Sí, esta es otra de las tendencias en marketing de contenidos de 2017.

6. Vídeo como estrategia de content marketing

El vídeo se ha convertido en un imprescindible para todo tipo de negocio digital. Con él se genera tráfico, se crea engagement y se logra viralidad. Pero es que además, si va acompañado de buen contenido, tu estrategia será todo un éxito.

En definitiva, son múltiples las estrategias de marketing de contenidos que pueden llevarse a cabo para tener éxito en el mercado digital. Ahora bien, conviene estar al día de las novedades.

Y tú ¿sigues ya estas tendencias de marketing de contenidos?

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français

Abrir el chat