En el siglo XXI es común ver cómo grandes corporaciones utilizan con éxito el Marketing a través de los diversos medios electrónicos. Pero la gran ventaja del marketing digital es que se encuentra al alcance de todos. Y, por supuesto, también de aquellos emprendedores que dirigen pequeñas y medianas empresas, también conocidas como PYMES.

En el marketing digital para PYMES es vital estar informado de las últimas novedades y tendencias. Esos avances pueden significar una diferenciación considerable frente a los principales competidores. Por eso, vamos a conocer lo más reciente en este tipo de marketing.

¿Cuáles son las novedades en marketing digital para PYMES?

 

Busca la conversión

Cuando comenzamos a implementar una nueva estrategia de marketing a través de medios electrónicos es importante que esas acciones estén orientadas a buscar la conversión. Es decir, a lograr la acción o acciones que deseamos que nuestro público realice.

La tendencia actual es utilizar una metodología y unas herramientas profesionales para lograr los objetivos de mercado. Por ejemplo, diseñar una “landing pagellamativa o un buen “call to action” para impulsar la interacción con el usuario y lograr finalmente el retorno de la inversión a la PYME.

SEO Local

En estos días, se ha vuelto imprescindible estar bien posicionados de manera natural en las búsquedas orgánicas de Internet. Para ello, debemos realizar una optimización en los motores de búsqueda u optimización web. En definitiva, se trata de conseguir hacer visible a nuestra PYME en la red.

La tendencia actual es trabajar con las palabras claves de manera enfocada. Es decir, hacer campañas en Google Adwords de manera geolocalizada y planificar campañas de Social Ads.

Micronichos

Como en toda campaña de Marketing, en el caso de los medios digitales es necesario identificar el perfil de nuestro público objetivo.  Nos será util para dirigir los esfuerzos monetarios y de tiempo, a aquellos usuarios más interesados en nuestros contenidos.

Para definir el perfil de nuestro micronicho o microtarget se recomienda emplear la analítica digital y el CRM (gestión de clientes), con el fin de segmentarlos. De esta froma, se consigue ubicar a los clientes más rentables.

Otro recurso muy usado en estos días en las campañas de marketing digital para PYMES son las herramientas gratuitas. Sobre todo las que sirven para realizar mediciones y generar informes de rendimiento de las acciones online, como Google Analytics. En el caso de las redes sociales, Facebook cuenta con sus propios sistemas de contabilización, y en Twitter también se puede utilizar algunos como Crowdbooster o Tweetstats.

Para concluir, sabemos que por naturaleza una PYME está compuesta por un número reducido de trabajadores y genera un volumen moderado de facturación. Pero esto no debe limitarnos la incursión en el marketing digital y aprovechar los beneficios que presenta la era digital en este rubro.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français