Posiblemente has oído o leído alguna vez las siglas SEO, pero… ¿Sabes lo que significa? Si la respuesta no es del todo afirmativa, sigue leyendo.

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que en español se traduciría como optimización de motores de búsqueda. Es decir, es una herramienta que ayuda a un buscador (Google, Bing, Yahoo…) a comprender de qué trata cada sitio web y la utilidad que tiene para los usuarios.

Este sistema funciona a partir de palabras clave, por lo que el texto que contenga la página será fundamental para el posterior posicionamiento. Por ejemplo, si una web se centra en la venta de electrodomésticos, esa será su principal palabra clave y luego vendrán otras secundarias que podrían ser: nevera, lavadora, televisión… ya que esos serán los productos que ofrezca en su interior.

Pero… ¿Por qué es importante el SEO para tu empresa?

La sociedad está cada vez más informatizada, en un solo año se ha aumentado en un millón el número de personas que se conectan habitualmente a Internet. Además, casi la totalidad de las búsquedas que se hacen por la red se realizan mediante buscadores, principalmente en Google. Pero ahí no queda la cosa, el 85% de los usuarios que usan Google solo se fijan en los resultados de la primera página.

Ese último dato es el que revela la importancia del SEO. Si eres un emprendedor lo primero que tienes que conseguir es tener visibilidad y, en esto, Internet es un gran aliado (si se sabe manejar bien). Debes conseguir posicionarte entre los primeros de la lista para tener más probabilidades de venta o de flujo en tu web.

Hace relativamente poco, los motores de búsqueda no eran tan refinados y solo se basaban en las palabras clave. Hoy en día, han evolucionado y también basan sus índices en aspectos como la fecha de publicación o el contenido del sitio (fotos, vídeos, texto…). En definitiva, los buscadores ahora premian la calidad.

Por eso es importante actualizar el contenido de una web y prestar atención tanto al texto como a los demás elementos que la conforman. Aunque parezca fácil es una tarea algo complicada si no se comprende bien la terminología de Internet y si no se tienen ciertas nociones de redacción y diseño. De esta forma, contar con un profesional es la mejor forma de conseguir los mejores resultados para tu web.

Esto ha sido un pequeño resumen de lo que el SEO puede significar para tu negocio. Si consigues que los internautas se fijen en tu página, el éxito está asegurado. Cuanto más arriba en la búsqueda, más clicks y más ojos que han visto tus servicios y productos.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français Русский