En los últimos años asistimos a una saturación comercial donde encontramos un sinfín de marcas que ofrecen productos similares. De esta gran oferta que podemos encontrar en el mercado nace la necesidad de las empresas de diferenciarse. Esta es, sin duda, una de las claves por las que debe pasar toda estrategia de marketing: diferenciarse y aportar valor y nuevas experiencias al cliente.

Cada vez más empresas son conscientes de lo importante que es contar con una estrategia de marketing de contenidos. Sirve para mejorar su reputación online y generar confianza y que esto se traduzca en más ventas en su negocio.

Una de las herramientas que están desarrollando grandes empresas y que combina el marketing de contenidos con la penetración de dispositivos móviles es la creación de una aplicación móvil.

Ventajas de una app de contenidos

– Agrupar: hace reunir todo tipo de contenidos para tenerlos agrupados en un solo lugar. De esta forma, el acceso se hace más fácil y ágil para los usuarios.

– Compromiso: las aplicaciones móviles permiten a una marca crear contenido especialmente adaptado a este tipo de pantallas. También permiten interactuar y generar mayor empatía con sus usuarios, logrando engagement (implicación con la marca).

– Diferenciación: como hemos dicho anteriormente, esta es la clave. Este tipo de apps no están enfocadas al e-commerce, sino que su finalidad es aportar un valor diferencial y ofrecer experiencias.

– Captación y fidelización de clientes: una app móvil puede ayudar a captar nuevos clientes y a fidelizar a los existentes. La aplicación posibilita establecer una comunicación directa y bidireccional con el cliente.

Casos de éxito de empresas reales

Ejemplo de esto es lo que realizó la marca de flotadores Flamingueo. Sacaron una app donde todo usuario de Instagram podía medir su popularidad en esta plataforma. En tan solo 24 horas se colocó en el top 5 del market en la categoría social. No es corriente que un e-commerce lance este tipo de app. Sin embargo, se trató de una brillante herramienta de marketing y una fórmula de diferenciación exitosa.

Otra marca que ha sabido sacar partido a todas las posibilidades que ofrece este tipo de app es Ikea, con una estrategia de marketing de contenidos basada en pasar de su tradicional catálogo a una aplicación de realidad aumentada. Esta idea nace debido a uno de los problemas más frecuentes que tienen las personas cuando desean comprar muebles y no saben si realmente se ajustarán a los espacios donde desean colocarlos.

 

Sin duda alguna, este tipo de app contribuye a la mejora de la estrategia de marketing de cualquier empresa. En primer lugar, es necesario tener un poco de creatividad para lanzar una idea novedosa. En segundo lugar, es imprescindible conocer bien al público objetivo concreto al que irá dirigido este tipo de acción. Por último, solo hay que echarle ganas y pasión para conseguir los resultados deseados.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français