SEO es la sigla de Search Engine Optimization, que proviene del inglés y en español significa posicionamiento en buscadores. También se le conoce como posicionamiento natural y es una de las técnicas de marketing que debes incluir en tu estrategia digital. Si tienes una página web, un e-commerce o un blog y quieres tener éxito en Internet, necesitas conseguir un buen posicionamiento SEO. Ahora bien, para lograrlo debes cumplir tanto con los requerimientos que Google valora como con las actualizaciones que este hace en sus algoritmos. Aquí te mostramos los factores SEO más relevantes.

¿Cuáles son los factores SEO más importantes?

Se estima que son alrededor de 200 los aspectos que Google tiene en cuenta. Ahora bien, de todos ellos, algunos de los imprescindibles son:

1. Diseño responsive

Un alto porcentaje de las búsquedas que se realizan online se hacen desde dispositivos móviles. De ahí que Google entienda el diseño responsive como una necesidad actual. Esto es, que las páginas se adapten a esos dispositivos para que, cuando los usuarios la visiten, puedan verla correctamente. Con ello se mejorará la experiencia de usuario, algo a lo que Google da mucho valor.

2. Uso de keywords adecuado

Utilizar las palabras clave adecuadas según el público al que te diriges y según los productos o servicios que ofrezcas es fundamental. De lo contrario, puede ser que llegues a consumidores que no estarán interesados en lo que estás ofreciendo. Existen herramientas tanto gratuitas como de pago que te ayudarán a encontrar las palabras claves idóneas. Una de ellas es Keyword.io.

3. SEO on page

Toda página web consta de dos partes: la que los usuarios ven y la que no ven. El SEO on page se corresponde con esa parte que los usuarios no ven pero que Google tiene en cuenta. En otros términos, se trata de hacer una serie de acciones dentro de la página (incluir metas, integrar encabezados h1, h2, mejorar la velocidad de carga, etc.).

4. Linkbuilding

Los enlaces son entendidos por Google como referencias para tu web. Por tanto, si quieres mejorar tu posicionamiento, necesitas llevar a cabo una estrategia de linkbuilding.

5. Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la herramienta imprescindible para todo negocio, página web o blog. Con ellas no solo consigues presencia online, sino que logras además mejorar tu imagen de marca.

6. Estudio de la competencia

Y, por supuesto, hacer un estudio de la competencia te ayudará no solo a averiguar las estrategias que esta está siguiendo, sino que te servirá para comprobar qué es lo que puede estar faltándote a ti.

En definitiva, estos son algunos de los factores SEO más importantes. Y tú ¿ya los llevas a cabo en tu web?

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français

Abrir el chat