Al crear una página de Facebook, aparecen por defecto cuatro pestañas: fotos, vídeos, eventos y me gusta; pero también se ofrecen numerosas plantillas de Facebook Page para las páginas de negocio con otras pestañas personalizadas para cada tipo de negocio, en su mayoría por la apuesta de Facebook por el e-Commerce.

Para aplicar una de estas plantillas, la opción se encuentra en la parte superior derecha de tu página de Facebook, en Configuración, y dentro de esta, en la barra de la izquierda, Editar página, donde puedes configurar las acciones y pestañas de tu página, elegir una plantilla con pestañas y botones predeterminados, así como cambiar y configurar las pestañas que quieras de forma manual.

Las pestañas disponibles actualmente son:

  • Inicio, el espacio de destino de tu página de Facebook.
  • Publicaciones, donde se muestran todas tus publicaciones.
  • Opiniones, donde muestra las opiniones de la gente y permite escribir nuevas.
  • Fotos, que contiene las fotos que has subido a tu página.
  • Tienda, que muestra los productos que quieres destacar.
  • Ofertas, donde aparecen las ofertas actuales de tu empresa.
  • Comunidad, que contiene publicaciones de amigos y publicaciones públicas sobre tu página.
  • Vídeos, que contiene los vídeos que has subido a tu página.
  • Eventos, lista de los próximos eventos.
  • Información, una descripción de tu página.
  • Empleos, lista de ofertas de empleo para tu empresa.
  • Anuncios, aquellos que un anunciante tiene actualmente en circulación.
  • Vídeos en directo, donde muestra vídeos en directo sobre tu página.
  • Notas, que ofrece un espacio para destacar notas en tu página.
  • Servicios, que proporciona un espacio para destacar los servicios que ofreces.

Plantillas de Facebook Page

Los formatos que Facebook ofrecía hasta ahora para mejorar e impulsar las marcas son los siguientes:

  1. Compras

Esta plantilla está diseñada para mostrar productos y facilitar las compras en Internet. En orden de arriba a abajo, contiene las siguientes pestañas: Inicio, Publicaciones, Opiniones, Fotos, Tienda, Ofertas, Comunidad, Vídeos, Eventos, Información, Empleos y Anuncios.

  1. Empresa

Esta plantilla está diseñada para ayudarte a administrar tu empresa, incluyendo la opción de publicar ofertas de empleo y ofertas especiales. Las pestañas que contiene son: Inicio, Publicaciones, Opiniones, Vídeos, Fotos, Información, Comunidad, Ofertas, Empleos y Anuncios.

  1. Salas de espectáculos

Diseñada para destacar información útil como los horarios, la ubicación y los próximos eventos del lugar, esta plantilla incluye las siguientes pestañas: Inicio, Eventos, Opiniones, Información, Vídeos, Fotos, Publicaciones, Empleos, Comunidad y Anuncios.

  1. Restaurantes y cafeterías

Diseñada para destacar fotos e información importante sobre el menú, los horarios y la ubicación, incluye las pestañas de: Inicio, Ofertas, Opiniones, Fotos, Publicaciones, Vídeos, Eventos, Información, Comunidad, Empleos y Anuncios.

  1. Políticos

Esta plantilla está especialmente diseñada para ayudar a los políticos a llegar a las personas que los apoyan y transmitir su mensaje, e incluye las pestañas de: Inicio, Información, Vídeos, Publicaciones, Eventos, Notas, Fotos, Comunidad y Anuncios.

  1. Películas

Diseñada para resaltar los horarios de los espectáculos para tu audiencia, incluye las siguientes pestañas: Inicio, Publicaciones, Opiniones, Vídeos, Fotos, Información, Comunidad y Anuncios.

  1. Organización sin ánimo de lucro

Esta plantilla está especialmente diseñada para destacar tu causa, animar a las personas a recaudar fondos y donarlos a tu organización. Contiene las siguientes pestañas: Inicio, Información, Eventos, Fotos, Vídeos, Comunidad, Opiniones, Empleos, Publicaciones y Anuncios.

  1. Vídeo Page

Especialmente diseñada para mostrar el contenido en formato de vídeo en tu página, incluye las siguientes pestañas: Inicio, Información, Publicaciones, Vídeos, Fotos, Comunidad y Anuncios.

  1. Servicios

Esta es la nueva plantilla que ha lanzado Facebook, diseñada para ayudar a las personas a encontrar tus servicios y ponerse en contacto contigo, ayudando a los usuarios a obtener la información que necesitan de forma más fácil y rápida, ya que prioriza la información importante, como el horario o las recomendaciones. Incluye las siguientes pestañas: Inicio, Servicios, Opiniones, Tienda, Ofertas, Fotos, Vídeos, Publicaciones, Eventos, Información, Comunidad, Empleos y Anuncios.

Esta nueva plantilla se actualizará automáticamente el 22 de agosto de 2018, fecha a partir de la cual podrás decidir entre mantener la plantilla actual o probar la nueva plantilla de Servicios lanzada por Facebook. Y si a pesar de todas las anteriores opciones de plantillas de Facebook Page no te convence ninguna de ellas, siempre tienes la posibilidad de quedarte con el modelo estándar, aunque sería conveniente valorar las fortalezas y debilidades de tu negocio para tratar de aprovecharte de las funcionalidades que ofrece esta red social.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Más artículos relacionados

¿Qué es SEOCrawl y cómo funciona?

¿Qué es SEOCrawl y cómo funciona?

La visibilidad en Internet es esencial para asegurar el éxito de cualquier empresa, sea grande o pequeña, en el mundo digital que vivimos hoy en día. Es aquí donde entra en juego el SEO (Search Engine Optimization), un término que agrupa numerosas estrategias para...

leer más