El coworking es popular. Pero hay empresas que opinan que no merece la pena. La realidad es que el coworking ofrece ciertas ventajas a los trabajadores que estos no pueden encontrar dentro de un espacio del trabajo tradicional.

COMUNIDAD

Los espacios coworking son comunidades. Se genera un ambiente tranquilo donde los trabajadores desarrollan su propia forma de trabajar.

Gracias a las colaboraciones, hay un trato más natural. Si casualmente a alguien le surge un problema, hay otros compañeros que te pueden presar servicio y ayuda si lo necesitas. Así comienzan nuevas colaboraciones entre empresas.

Dentro de las comunidades de coworking no existen rivalidades. No hay ambiente tóxico en el que los trabajadores se sientan retraídos para expresar sus ideas. El ambiente y la comunidad de un coworking provoca hacer un trabajo que no se podría llevar a cabo en una oficina tradicional.

FLEXIBILIDAD

En las ciudades más cosmopolita como Madrid o Barcelona ya han optado por generar centros de coworking donde las empresas puedan trabajar de forma cómoda y accesible.

Ofrece la posibilidad de viajar por la ciudad. Por ejemplo, planificar reuniones por la mañana y seguir trabajando por la tarde en un centro de negocios. Así se mantiene el ritmo de trabajo, que resulta en un día más productivo.

Los autónomos que trabajan en remoto para su empresa pierden tiempo al encontrar un sitio para trabajar fuera de casa. A veces no hay sitio, otras no hay enchufes para el ordenador, o se está de forma incómoda en algún otro sitio. Así es difícil trabajar.

Un coworking crea espacios donde los autónomos pueden ir para hacer su trabajo fuera de casa sin perder el tiempo de buscar algo.

PRODUCTIVIDAD

Las oficinas flexibles también cuentan con la ventaja de que no hay nadie ni nada con lo que te puedas distraer. No se pierde tiempo en hacer tareas domésticas toda la mañana. En un espacio coworking es más difícil distraerse. La gente está simplemente trabajando.

Los días en un centro de negocios son más productivos al no tener que arreglarse las pequeñas cosas que sueñen costar más tiempo de la cuenta o que estimabas. Como que no vaya internet o la impresora, pues mantenimiento te puede ayudar con facilidad y rapidez.

Trabajar desde casa puede aumentar la soledad. Aunque ésta te traiga inspiración, demasiada soledad puede causar estrés y dificultad para dormir. Esto, a largo plazo, puede resultar negativo para el profesional.

LAS VENTAJAS DE UN ESPACIO COWORKING PARA TU EMPRESA

Un espacio coworking puede ser una buena inversión para una empresa. La mayoría de clientes pretenden aprovechar las ventajas que el coworking ofrece, como el sentido de comunidad, oportunidades para colaborar, flexibilidad que ahorra tiempo y el aumento de la productividad.

Si aún eres de los que opinan que el coworking es algo de la última moda, es el momento de reconsiderar lo que esta modalidad de trabajo puede hacer para tu empresa, e invertir en un espacio coworking.