En los últimos tiempos ASO se ha convertido en una de las tendencias en lo que se refiere a estrategias de marketing para aplicaciones móviles. Estas últimas son cada vez más numerosas, no hay compañía que quiera destacar que no cuente con su propia app. Sin embargo, no basta con desarrollar una aplicación, también necesitamos que destaque entre la demás en las diversas app stores.

¿Qué es ASO?

Son las siglas de App Store Optimization. Es decir, es una estrategia mediante la cual podemos optimizar nuestra aplicación para que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de las app stores.

Por eso, son muchos los que asimilan este término con el posicionamiento SEO. La principal diferencia es que el posicionamiento de aplicaciones tiene una finalidad muy concreta, que no es otra que conseguir que los usuarios descarguen nuestra app.

Además, en una estrategia de este estilo entran en funcionamiento diversos factores. El título, la descripción, su icono, la categoría en la que se clasifica, las palabras clave que le asignemos y también las reseñas de los usuarios son esenciales para la optimización.

¿Qué beneficios aporta a una app?

Las aplicaciones móviles están sustituyendo de forma progresiva a muchas herramientas web y a las propias páginas corporativas de las compañías. Por eso, cuidar cada detalle de nuestra app es esencial. Este concepto te permite en este mismo sentido optimizarla y sacarle el máximo rendimiento.

Esta tendencia se ha convertido en una herramienta indispensable para gestionar cualquier aplicación móvil. Hoy existen más de dos millones de apps dentro de Apple Store y la Play Store, una cifra que sigue creciendo de manera imparable. En este contexto, destacar no es siempre sencillo, aquí es donde entra en juego ASO. Este nos hace visible a los usuarios entre la infinidad de aplicaciones que encuentran al hacer una búsqueda.

¿Dónde podemos encontrar ayuda para desarrollar una estrategia de marketing?

App Store Optimization tiene hoy por hoy un papel muy relevante dentro del mundo de las aplicaciones móviles. Esto ha dado lugar a que cada vez sean más las personas interesadas en ello. En Internet podemos encontrar artículos e información.

Pero son las agencias especializadas en el desarrollo de apps las que pueden ofrecer ayuda con verdaderas garantías de éxito. Los expertos conocen en profundidad el funcionamiento de las aplicaciones y los motores de búsqueda de las app stores. Estos pueden diseñar tanto una estrategia App Store Optimization como guiarnos a la hora de realizar la nuestra, todo depende de lo que deseemos.

Así, ASO es ya una de las claves en la puesta en marcha de cualquier aplicación. El desarrollo de una app también debe tener en cuenta su propio posicionamiento para que el trabajo haya merecido la pena.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français