El marketing siempre ha hecho uso de la tecnología para encontrar nuevas formas de dar visibilidad a la empresa. También se ha encargado de buscar nuevos canales de comunicación con los que conectar con los clientes. La aparición de los smartphones abrió un nuevo mundo de posibilidades para las marcas. Cada año son más las empresas que desarrollan sus propias aplicaciones, tanto para ofrecer servicios al consumidor como para gestionar la propia empresa.

Este crecimiento no solo afecta a las grandes empresas, sino que según un estudio elaborado por la compañía Clutch, en el año 2017 el 47 % de las pequeñas y medianas empresas dispondrán de su propia app.

Para que tu empresa no se quede atrás, es conveniente estar pendiente de las novedades en el mundo empresarial. Estas son las últimas tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas.

Aplicaciones móviles para empresas: tendencias para el año 2017

 

1. Aplicaciones móviles para todos

Uno de los retos que las marcas se proponen para el 2017 es lograr crear aplicaciones accesibles para cualquier persona. Para ello se está trabajando en el diseño de interfaces que puedan usar personas que tengan algunas de sus capacidades limitadas. Si optas por desarrollar una app para tu empresa, recuerda que es importante garantizar su accesibilidad a todo tipo de usuarios.

2. Pagos a través del móvil

El 2017 fue el primer año en que la navegación a través de smartphones superó a la navegación en PC. Esto también implica que los hábitos de los consumidores cambian. Por ejemplo, cada vez más personas utilizan su móvil para comprar diferentes productos.

Si quieres orientar tu aplicación a las ventas, debes garantizar que tus clientes podrán pagar a través del móvil de una forma sencilla y segura.

3. Mayor seguridad

El aumento del uso de los dispositivos móviles también ha traído un aumento del número de hackers que buscan atacar a través de estos dispositivos. por lo que no debes olvidar la seguridad de tu aplicación.

La mayoría de aplicaciones tienen acceso a cantidad de datos tanto personales como bancarios o de localización. El aumento de los ciber-delincuentes ha provocado que los desarrolladores de apps se centren en mejorar la seguridad.

4. Tecnología en la nube

Muchas empresas ya alojan todos sus datos en la nube. Esta tendencia se trasladará al sector de las aplicaciones, como una forma de aumentar la seguridad de los datos tanto de la empresa como de los clientes. Esto te servirá tanto a ti como tus clientes para almacenar los datos en un lugar seguro y ahorrar costes en almacenamiento de datos.

5. Big Data

Analizar los datos de tu app te permitirá conocer mejor las necesidades de tus clientes. Con todos esos datos se podrá adaptar la toma de decisiones de tu empresa a dichas necesidades.

Más artículos relacionados

This post is also available in: Français