Instagram es una red social que cuenta con perfiles de dos tipos: público o privado. Dependiendo de la funcionalidad que le quieras dar al perfil, se elegirá una opción u otra.

Si se decide tener la cuenta privada, limitas el acceso a la misma. Acotas las funciones que te facilita esta aplicación, sobre todo si tienes perfil de empresa. Se le está creando una barrera al perfil de tu público objetivo y dificultas la visión que le pretendes dar a la empresa.

CAMBIOS DE ALGORITMO EN INSTAGRAM

Los cambios de algoritmo de Instagram pueden hacerte pensar que al tener la cuenta privada puedes tener más seguidores. Pero no es así, piensa que de primeras les estás cerrando la puerta de entrada y limitas las posibilidades de que te sigan otros usuarios. Por el contrario, si estas cuentas ven tus publicaciones y se interesan por el contenido que transmites, puede haber una posibilidad de que te sigan. Pero si tienes el perfil en privado, es más difícil que los otros usuarios pueden acceder a tu perfil y no pueden observar el contenido que tienes.

La intención de las marcas es llegar al máximo número de clientes posibles. El simple hecho de tener la cuenta en privada ya no te permite acceder a ese número a no ser que ya cuentes con esos seguidores.

¿QUÉ FUNCIONALIDADES PERMITE TENER EL PERFIL EN PÚBLICO?

  • Tu contenido sale en explora
  • Si alguno de tus seguidores comenta o le da like a alguna de tus publicaciones, se mostrará en seguidos
  • Limita el alcance para que te sigan otras cuentas
  • Las etiquetas se muestran para nuevos seguidores
  • Te pueden encontrar a través de hashtags
  • Al ver tu perfil, si les interesa, te seguirán
  • Contenido ilimitado para aquellas cuentas que te sigan y las que no.
  • Pueden compartir tus publicaciones e historias

El problema que puede generar tener el perfil público es que no cuenta con tanta seguridad. Si pretendes tener más privacidad, no quieres que cualquiera vea tus publicaciones y proteger tus fotos de personas que no conozcas, la mejor opción es que tengas tu perfil privado.